Entre las nuevas características del sitio, que se lanzó en julio en su versión en español, se encuentra un buscador de productos ubicado en un lugar destacado del sitio, que invita a los clientes actuales o potenciales a completar un campo de llamada con lo que están buscando, para así obtener resultados rápidos y un enlace para explorar el tema más a fondo.
El sitio reestructurado también atrae la atención a las fichas técnicas y brinda un fácil acceso a la cartera de especificaciones del producto desde la parte superior de la página y en todo el sitio para mayor comodidad.
“Mejorar la experiencia del cliente con un fácil acceso a la información del producto y los servicios digitales fue fundamental para el rediseño”, dijo Nigel Worsnop, director de Marketing de Tenaris. “Como empresa, hemos estado incorporando una serie de soluciones para racionalizar nuestras operaciones y servicios industriales, y queríamos alinear esta visión con la forma en que presentamos nuestra marca en nuestro sitio web, proporcionando una estructura y flujo simplificados, claros y eficientes”.
La renovación del sitio web se realizó con el fin de desarrollar un sitio que conecte de forma inteligente a los visitantes con la información acerca de Tenaris, los productos, servicios, carreras y acciones de sustentabilidad, utilizando un diseño calculado y las mejores prácticas de arquitectura web.
A través de gráficos atractivos, el nuevo sitio incluye siete categorías que organizan todo el sitio, con 35 páginas principales, a diferencia de los 120 originales, y evita el uso de micrositios, ubicando todos los elementos bajo el dominio de Tenaris. El sitio web fue diseñado tanto para dispositivos de escritorio como móviles, con el fin de proporcionar una experiencia de navegación mejorada.