Escuchar nota

La minera Newmont  instaló en su operación de Santa Cruz un laboratorio bioquímico para realizar los tests rápidos e hisopados para análisis de PCR molecular que se requieran, tanto para casos sospechosos de COVID-19, como por requerimientos sanitarios para el personal que debe regresar a sus localidades de residencia.

Desde la empresa señalaron que “contar con un laboratorio de estas características en la Operación, sienta un precedente significativo para el sector minero del país, tanto en materia de seguridad como en celeridad en el contexto de crisis sanitaria actual.”

El laboratorio de Cerro Negro, además de tener la posibilidad de realizar todo tipo de análisis, y contar con una profesional bioquímica a cargo de los testeos, tendrá capacidad para colocar 96 muestras en las máquinas de PCR y obtener los resultados en menos de 24 horas, lo que facilitará en gran medida el diagnóstico general, oportuno y preciso requeridos, incluso para la dotación completa de la Operación si fuera necesario.

“El hecho de tener un laboratorio en forma directa implica un gran avance en diagnóstico y prevención de casos de Covid-19, pero también para cualquier análisis que permita valorar el status clínico del paciente. Es un gran orgullo para mi formar parte de este logro para todo el sitio y la comunidad” comentó el Dr. Rubén Rubio, responsable del servicio médico de Cerro Negro.

En tanto, Gerardo Terraz, secretario de Minería de la provincia de Santa Cruz, se ofreció voluntariamente a realizar el primer testeo rápido.

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de u$s 724 millones en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox