La compañía uruguaya Ingener ganó en Bolivia la adjudicación para la construcción de un anillo de transmisión en 115 kV y 230 kV entre las áreas norte, central y oriental del Sistema Interconectado Nacional de ese país. “En consorcio con la empresa multinacional Siemens, Ingener desarrollará para la ENDE boliviana, la ingeniería, suministro, construcción y puesta en servicio de un nuevo sistema de compensación de potencia reactiva de última generación en la nueva Subestación Paraíso (230/115 kV), ubicada en cercanías de la ciudad de Trinidad, provincia de Beni”, informó la empresa a través de un comunicado.
El contrato de más de 10 millones de dólares comprende la ejecución de ingeniería de detalle civil, obras civiles, montaje electromecánico, sistema HVAC y sistema de enfriamiento del nuevo sistema STATCOM de 50 MVAr. Las obras forman parte de la construcción de una nueva línea de Transmisión 230 kV “Los Troncos-Guarayos-Trinidad”, que permitirá extender el Sistema Troncal Interconectado (STI) de Bolivia hacia el norte del departamento de Santa Cruz y a la ciudad de Trinidad.
Ingener tiene presencia en el mercado argentino desde 2016, con su participación en la construcción de los parques eólicos La Banderita, La Genoveva I y II, Villalonga, Cañadón León y en las centrales térmicas Matheu y Pilar.