Post Actualidad – Wide 1

En consorcio con Siemens
Ingener construirá una red eléctrica en Bolivia
Mié 15
julio 2020
15 julio 2020
La obra de más de 10 millones de dólares extenderá el Sistema Troncal Interconectado.
Escuchar nota

La compañía uruguaya Ingener ganó en Bolivia la adjudicación para la construcción de un anillo de transmisión en 115 kV y 230 kV entre las áreas norte, central y oriental del Sistema Interconectado Nacional de ese país.  “En consorcio con la empresa multinacional Siemens, Ingener desarrollará para la ENDE boliviana, la ingeniería, suministro, construcción y puesta en servicio de un nuevo sistema de compensación de potencia reactiva de última generación en la nueva Subestación Paraíso (230/115 kV), ubicada en cercanías de la ciudad de Trinidad, provincia de Beni”, informó la empresa a través de un comunicado.

El contrato de más de 10 millones de dólares comprende la ejecución de ingeniería de detalle civil, obras civiles, montaje electromecánico, sistema HVAC y sistema de enfriamiento del nuevo sistema STATCOM de 50 MVAr.  Las obras forman parte de la construcción de una nueva línea de Transmisión 230 kV “Los Troncos-Guarayos-Trinidad”, que permitirá extender el Sistema  Troncal Interconectado (STI) de Bolivia hacia el norte del departamento de Santa Cruz y a la ciudad de Trinidad.

Ingener tiene presencia en el mercado argentino desde 2016, con su participación en la construcción de los parques eólicos La Banderita, La Genoveva I y II, Villalonga, Cañadón León y en las centrales térmicas Matheu y Pilar.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/30/2024

Cuál es el costo de la energía que importó el gobierno para cubrir el aumento de la demanda eléctrica por las bajas temperaturas

Cammesa debió importar el lunes pasado unos 1200 MW de energía desde países vecinos. Llegó a pagar hasta 210 dólares por MW por hora por importar energía desde Uruguay, casi dos veces y medio más que el costo de generación promedio de energía durante el mes de mayo en el país, que se ubicó en torno a los 85 dólares. También se importó energía desde Bolivia y Chile.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía dio a conocer detalles de la licitación de suministro eléctrico 2023/01, que busca otorgar 3.600 Gwh de generación eléctrica para clientes regulados en 2027 y 2028. El próximo 8 de mayo será la adjudicación de este concurso.
| 04/24/2024
En esta nota de opinión, Juan Bosch, CEO de SAESA Internacional, analiza el estado de situación del mercado eléctrico y advierte sobre la urgencia de recomponer la cadena de pagos del sector.
| 04/22/2024
Las transportistas deberán presentar sus propuestas ante el ENRE y solicitar la aprobación del cuadro tarifario, que será válido por un período de cinco años y comenzará a regir el 1 de enero de 2025. La remuneración que propongan las compañías deberá reflejar el costo económico de los recursos involucrados en la función de transporte y deberán ir en línea con la sostenibilidad y la eficiencia productiva.
WordPress Lightbox