Robert Clay Neff fue designado presidente de la nueva Compañía de Exploración y Producción de Chevron en Medio Oriente, África y Sudamérica, llamada MEASA (Chevron Middle East, Africa, South America Exploration and Production Company) con sede en Houston, en el estado norteamericano de Texas. Será responsable de las actividades de exploración y producción de petróleo y gas en los países Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Ghana, la Región Kurdistán de Iraq, Nigeria, la Zona Particionada en tierra, República del Congo, Surinam y Venezuela.
Previamente, Neff fue presidente de la anterior Compañía de Exploración y Producción de Chevron en África y Latinoamérica. Entre sus cargos anteriores se incluyen el de gerente general de Operaciones en la unidad de negocios del Golfo de México; gerente general de Desarrollo de Activos en la unidad de negocios del Valle de San Joaquin Valley; y, además, gerente de las actividades Midstream de Chevron Norteamérica.
Neff ingresó a Chevron en 1985 como ingeniero en perforación desempeñándose en la unidad de negocios del Golfo de México en Lafayette (Luisiana), después de obtener una licenciatura en ingeniería de petróleo en la Universidad del Estado de Luisiana.