Post Renovables – Wide 1

De 100 MW cada uno
Entraron en operación comercial dos parques eólicos en la provincia de Bueno Aires
Mar 14
julio 2020
14 julio 2020
La compañía PCR comenzó a operar comercialmente los parques bonaerenses San Jorge y El Mataco de 100 MW cada uno. Ambos pertenecen a la Ronda 2 del programa Renovar.
Escuchar nota

La compañía Cammesa, que administra el mercado mayorista eléctrico, habilitó comercialmente a los parques eólicos San Jorge y El Mataco, ubicados al sur de la provincia de Buenos Aires. Entraron en operación comercial el pasado 9 de julio. Ambos generan un poco más de 100 MW cada uno.

Los parques bonaerenses de la localidad de Tornquist los construyó la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), que informó la entrada en operación comercial a la Comisión Nacional de Valores. Están ubicados a ambos lados de la ruta 33. Fueron adjudicados en la Ronda 2 del programa Renovar con un contrato de abastecimiento por 20 años para venderle energía eólica a Cammesa a 40,27 dólares el MW/h.

El director de Operaciones (COO) de PCR Renovable, Martín Brandi, señaló a EconoJournal: “logramos cumplir con el compromiso contractual con más de seis meses de anticipación. Esto en medio de una situación económica compleja y de una pandemia”. El ejecutivo también remarcó que los parques tienen aerogeneradores nacionales y el proyecto cuenta con un 95% de contenido nacional.

En total, la energía que comenzaron a inyectar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) suma 203,4 MW. Contando estos dos parques de la empresa PCR, en la provincia de Buenos Aires hay adjudicados 13 proyectos eólicos del programa Renovar por un total de 1.011 MW.

El complejo de 300 hectáreas San Jorge y El Mataco cuenta con 51 aerogeneradores V 136 de la compañía danesa Vestas, de los cuales 24 son de 4,2 MW y 27 de 3,8 MW. Las torres miden 130 metros y las palas alrededor de 68 metros, lo que suma casi 200 metros de altura cada aerogenerador.

También bajo el programa Renovar, en marzo del año pasado la compañía puso en operación comercial el Parque Eólico del Bicentenario, su primer parque eólico, por 126 MW (100 MW del Renovar y 26 MW bajo un contrato en el Mater).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

cultivos
| 11/10/2023

Desarrollan en Francia un innovador método para generar electricidad sobre una superficie con cultivos de soja

TSE Solar Energy lanzó una nueva iniciativa para que agricultores franceses instalen sobre sus cultivos paneles solares a fin de producir energía agrovoltaica y generar 2,5 MW en las horas pico. Hasta el momento, se instalaron 5.500 panales en la región de Alto Saona.
PCR-octubre-2023-1024x682
| 10/18/2023
Las plantas de generación de energía eólica están ubicadas en las provincias de Buenos Aires y San Luis. Todas están bajo los contratos entre privados del Mater. Con estos nuevos parques, PCR ya opera seis parques eólicos con una potencia instalada de casi 530 MW en el país.
EOLICO
| 10/05/2023
La cifra supera ampliamente a lo que estimaba Cammesa, que había proyectado unos 1000 MW adicionales de potencia renovable para los próximos meses. Fuentes del sector destacaron a EconoJournal que esta situación se debe a que hubo un cambio regulatorio que permitió ampliar la capacidad disponible.
acuerdo-1
| 09/28/2023
Gracias a esta alianza, la planta de Dow alcanzará el 74% de su matriz energética proveniente de fuentes limpias para 2025. El suministro de energía que brindará MSU Green Energy provendrá del parque solar Las Lomas, situado en La Rioja, que cuenta con una capacidad instalada de 37 MW, y del parque solar Pampa del Infierno, ubicado en Chaco, con una capacidad instalada de 130 MW.
WordPress Lightbox