El Gobierno Nacional anunció la instrumentación de un plan para ampliar la distribución de garrafas reguladas a través de la red de YPF. El objetivo es que estén disponibles en 937 estaciones de servicio y así facilitar a los beneficiarios del Programa Hogar el acceso al servicio de energía a gas, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
También se reforzarán los controles de precios máximos para la venta de garrafas en todo el país a 350 pesos. No obstante, el Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró a través de un comunicado que el precio está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobiernos provinciales.
El Programa Hogar originado en 2015 fue una reformulación del programa Garrafas para Todos. En vez de subsidiar a la oferta se comenzó a subsidiar directamente a la demanda, puntualmente a los que no tienen ingresos suficientes para abonar el precio de la garrafa.
La política pública implica tanto la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios como el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de Administración Nacional de la Seguridad Social que alcanza a más de 2 millones de hogares.