Post Energia – Wide 1

  
Respaldo sindical a la designación de Affronti en YPF
4 de mayo
2020
04 mayo 2020
Escuchar nota

La Federación de Sindicatos Petroleros respaldó la designación de Sergio Affronti como Director de YPF, a quien definen como “un ypefiano de ley”. A través de un comunicado, el sindicato que conduce Antonio Cassia expresó que “conocemos a Sergio Affronti desde sus inicios en Mendoza y muy especialmente en su último paso entre 2012 y 2015, durante la inolvidable conducción de Miguel Galuccio, habiendo demostrado siempre no solo su capacidad especialmente su hombría de bien y su visión estratégica sobre YPF y sobre la industria en general”.

En otro pasaje del comunicado, la Federación expresa: “en estos momentos tan duros, donde la desesperanza muchas veces nos invade, el nombramiento de Sergio Affronti es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores. Por ello, no sólo queremos hacerle llegar nuestra felicitación sino especialmente nuestro mensaje de cooperación y  respaldo”.

 Affronti fue anunciado como nuevo director de YPF en la asamblea anual de accionistas realizada el jueves de la semana pasada y reemplaza a Lorena Sánchez, una histórica de la empresa.  Antes de asumir, mantuvo un par de reuniones con el presidente Alberto Fernández, que validó su llegada a la petrolera controlada por el Estado.  

El gremio también expresó el respaldo a las decisiones tomadas por Alberto Fernández a partir de la propagación de la pandemia del COVID-19. “El Gobierno Nacional viene tomando decisiones que, además de las sanitarias, nos posicionen económicamente económicamente cuando volvamos a una vida más normal, valorando como nunca la importancia de aquellas actividades que, como la petrolera, siempre serán sostén de un deseado crecimiento”, afirma el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

Un nuevo consorcio petrolero desembarcaría como operador de un yacimiento de gas de Río Negro

La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
| 07/18/2024
Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
| 07/12/2024
Será la primera provincia en incorporarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El objetivo es que se instale una planta de licuefacción de gas y atraer inversiones mineras en Río Negro.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS