Ante inversores y analistas, el CEO de Vista Oil& Gas, Miguel Galuccio, presentó los resultados del primer trimestre del año de la compañía donde destacó la sólida posición financiera de la petrolera, la producción de los pozos conectados en Vaca Muerta y la reducción de los costos de perforación y terminación. El directivo reportó que la producción alcanzó un volumen promedio diario de 26,485 boe/d, un 3.1% mayor a la producción del primer trimestre de 2019. La producción shale fue de 5,838 boe/d en el trimestre, representando 22% de la producción total.
Los mercados reaccionaron positivamente a los resultados presentados por Galuccio. La acción de la compañía subió por encima del 30%. Vista es la primera empresa dedicada al shale que reportó resultados a nivel global.
Durante la presentación, Galuccio anunció las medidas que la compañía está tomando en el actual escenario para proteger el saldo en efectivo de más de 200 millones de dólares, y que refieren a reducción de Capex y Opex.
El CEO de Vista aprovechó la oportunidad para referirse a la posibilidad de que el Ejecutivo nacional fije un precio sostén del “barril criollo”. Galuccio afirmó que “el gobierno está buscando el mejor instrumento para proteger fuentes de trabajo y mantener la producción creando un puente para cuando la demanda de combustibles se recupere, y así el país no se vea obligado a importar”.