El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca informó que se recibieron los resultados de los nueve hisopados realizados a personal del ente y estibadores del ámbito portuario. Los mismos arrojaron resultados negativos.
Los controles fueron realizados como consecuencia de la activación del sistema de seguimiento epidemiológico de parte del comunicado de prensa del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) junto con las autoridades sanitarias, ante el contacto de unos de ellos con una familiar, enfermera del Hospital de la Asociación Médica de la ciudad de Bahía Blanca, que fue luego confirmada como PCR positiva Covid-19, y su posterior contacto con los ocho estibadores en el Centro de Contrataciones del puerto, informó el CGPBB.
Los trabajadores continuarán en aislamiento domiciliario hasta que cumplan los 14 días correspondientes, tras lo cual se les realizará un nuevo examen, para confirmar los resultados del testeo realizado. No obstante, “el espacio físico de trabajo en cuestión, que fue oportunamente desinfectado, continuará cerrado hasta que se cumplan el periodo de aislamiento estipulado”.
El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, consignó “Continuaremos trabajando con rigurosidad y responsabilidad en la aplicación y control de todos los protocolos vigentes para seguir manteniendo los niveles de excelencia que hemos mostrado en la operatoria logística marítima y terrestre en esta pandemia, y entendiendo que todos quienes cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere implementar mecanismos diferenciados y adicionales para bajar los riesgos de propagación viral y pérdida de operatividad“.
“Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ratificamos nuestro compromiso para seguir llevando adelante este servicio esencial, atendiendo las contingencias que surjan con toda la celeridad, solidez y profesionalidad que el tema merece, sin olvidar que lo primordial es resguardar la salud del trabajador y la tranquilidad de la comunidad”, concluye el comunicado.
0 Responses
Sin embargo en la base Naval Puerto Belgrano en el ara buque Sarandí en camarera de oficiales hay 2 hermanas cabo 2 de apellido González Ana y soledad que trabajan en salida con pacientes directamente con covi 19 a cargo del capitán Otero y nadie se hace cargo encima desea retirarse con bombos y platillos utilizando los colectivos para traer a todos los marines que faltan para zarpar al mar abierto en un buque de más de 130 años . Sin permiso del Estado .otra tragedia ya no de 44 si no de 180 almas que se perderán tanto por estas señoritas como por el mismo Comandante .