Cammesa, la empresa que administra el mercado mayorista eléctrico, difundió a través de las redes sociales un video en el que muestra cómo organiza su trabajo para garantizar el servicio eléctrico a hogares y centros de salud en plena cuarentena.
“Estas son las personas que hacen llegar la energía eléctrica a tu casa”, arranca el video. A continuación, son los propios trabajadores los que relatan el modo de trabajo que adoptó la compañía ante la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio. “Estoy en el centro de control de Cammesa. Desde este lugar coordinamos y despachamos toda la generación eléctrica que el país requiere, como así también los intercambios con los países vecinos”, destaca Lucas en el spot.
“Nosotros mantenemos el balance entre generación y demanda, conectando o desconectando generadores a la red de alta tensión, vigilando que no se sobrecargue para poder hacer un abastecimiento de energía eléctrica seguro”, agrega Raúl, también desde el Centro de Control.
Esta pandemia hizo que nuestra empresa extreme las medidas de seguridad para el personal que aún asiste a sus lugares de trabajo. Llevando a cabo todos los protocolos correspondientes de seguridad e higiene. Esto es esencialmente importante, porque somos solo veinte personas capacitadas en el país para poder llevar adelante esta tarea. Nuestro mayor compromiso y responsabilidad es que llegue energía a cada centro de salud y rincón del país. Para que todos los argentinos y argentinas puedan tener luz en sus casas durante esta cuarentena”, cierra Juan Pablo, otro trabajador.
El spot fue publicado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en su cuenta en Twitter y también se subió a la cuenta de Youtube del ministerio.