La Agencia de Exportación Finlandesa Finnvera anunció que financiará la construcción de una planta de generación eléctrica de YPF por u$s 30 millones y que estará a cargo de la empresa Wärtsilä, también de origen finlandés. El funcionamiento pleno de esta planta está previsto para octubre de este año.
La central térmica contará con cinco motores a gas Wärtsilä 31SG, de 60 MW. Estos equipos tienen capacidad para alcanzar la potencia máxima desde el arranque en aproximadamente 10 minutos. Además, esta solución de Wärtsilä ayudará a equilibrar el sistema absorbiendo las intermitencias del parque eólico adyacente conectado al mismo nodo. De este modo, proporcionará uno de los primeros sistemas de energía híbridos de Argentina. Los motores Wärtsilä 31SG tienen la particularidad de operar en condiciones climáticas adversas, con velocidades de viento extremo y gran amplitud térmica.
Wärtsilä es líder mundial en los mercados marino y de energía y brinda soluciones durante todo el ciclo de vida de las instalaciones. La compañía opera en más de 80 países y en Argentina se encuentra instalada desde 1997.
La central eléctrica en Manantiales Behr será el tercer proyecto que Finnvera financia en Argentina. En 2017 acompañó la construcción de la Central Térmica Ingeniero White de Pampa Energía, en Bahía Blanca, por u$s 51 millones. Ese año también financió la Central Caimancito, en Jujuy, para Sullair Argentina, por un monto de 31,9 millones de euros.
0 Responses
Esperemos que sea alimentada con LNG como la de Anchoris también operada por Wartsila. Asi se continua dando otro paso hacia adelante.