Post Energia – Wide 1

  
Pampa Energía en el ranking de Igualdad de Género de Bloomberg
Jue 23
enero 2020
23 enero 2020
Por segundo año consecutivo, Pampa Energía fue incluida en el índice de igualdad de género que patrocina Bloomberg.
Escuchar nota

Por segundo año consecutivo, Pampa Energía fue incluida en el índice de igualdad de género que patrocina Bloomberg. Entre sus principales objetivos, este índice, único en este rubro, destaca a las empresas comprometidas en la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo y en la transparencia de la divulgación de estadísticas sobre esta materia.

Pampa es la única empresa argentina que ingresó en el índice y una de las 13 energéticas que lo integran en el mundo. Cada año, los requisitos para la inclusión son más exigentes y suman más compañías participantes (en 2019 estuvo compuesta por 230 compañías y en 2020 el número ascendió a 325 compañías globales que abarcan 50 industrias, con sede en 42 países y regiones). Las empresas que lo integran entendieron que la diversidad de género es un imperativo comercial.

Marcelo Mindlin presidente de Pampa Energía expresó: “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento y seguimos trabajando en esta temática que está muy presente en la actualidad. Estamos comprometidos con la generación de un entorno laboral diverso y libre de discriminación, valor fundamental de nuestra compañía”.

A lo largo de su historia, Bloomberg desarrolló técnicas y estrategias para brindar transparencia a los mercados. Por eso, creó el Índice de igualdad de género de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés). De esta manera, los inversores pueden dar visibilidad a sus prácticas de desarrollo sustentable en temas ambientales y sociales.

Respecto al índice de igualdad de género, Bloomberg argumenta que evoluciona a pasos agigantados año tras año. Desde simples aumentos en el número de mujeres que trabajan en una empresa, hasta métricas más detalladas, como el porcentaje de ascensos de mujeres y la posibilidad de que las mujeres regresen a su empresa después de la licencia por maternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
WordPress Lightbox