Post Oil&Gas – Wide 1

  
Llega a Mar del Plata el 7º Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas
Vie 25
octubre 2019
25 octubre 2019
Del 5 al 8 de noviembre próximos, el Instituto Argentino del petróleo y del Gas realizará el 7º Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas, en la ciudad de Mar del Plata.
Escuchar nota

Bajo el lema “Hacia una mayor productividad con menores costos”, en el evento, considerado uno de los encuentros técnicos más importantes de la industria del petróleo y del gas de la Argentina, se tratará en profundidad los temas que preocupan a la industria.

A través de trabajos técnicos, conferencias magistrales y mesas redondas de expertos, se intercambiarán ideas, experiencias y conocimientos entre profesionales que trabajan y conducen las más importantes empresas energéticas del país; así como autoridades de aplicación de las provincias productoras. El cluster de cadena de valor marplatense no estará exento.

Entre los temas que se tratarán figura, por supuesto, el desarrollo de Vaca Muerta y toda la actividad no convencional, pero también los yacimientos convencionales, que nos dan la base de la producción actual, así como el desafío que constituye la Recuperación Terciaria.

Y otros temas como las mejoras operativas, desafíos de la exploración y las nuevas tecnologías que se están utilizando en todo el mundo y que podrían ser aplicables a la región.

Entre las Mesas Redondas, de carácter más general, figuran:

·         Transporte, tratamiento y almacenamiento de gas

·         Mercado interno del Gas

·         Estrategia y visión exploratoria en la Argentina

·         Yacimientos Maduros-EOR

·         Las provincias y sus oportunidades

·         Producción y explotación de los No Convencionales

Paralelamente, se realizarán distintos simposios e importantes actividades:

·         Las 6ª Jornadas de Recuperación Mejorada: cómo incrementar los factores de recuperación en los yacimientos maduros.

·         Las 2ª Jornadas sobre Completación de Pozos No Convencionales: las tecnologías que actualmente se están aplicando y las que se están desarrollando para su optimización.

·         1ª Jornadas sobre Alternativas y Oportunidades para el Aprovechamiento del Gas: los recursos de gas existen; el debate gira alrededor de cómo acelerar la demanda y su colocación en destino.

·         1º Concurso para Jóvenes Profesionales de la Industria de los Hidrocarburos: las nuevas generaciones proponen nuevos paradigmas.

·         Conferencias web con profesionales internacionales world class: reconocidos profesionales internacionales de diversas actividades para que den una conferencia y posterior debate.

La Argentina necesita incrementar la producción y reservas para que la industria sea uno de los pilares del crecimiento económico. Este evento está enfocado en esa dirección, por eso esperamos contar con su presencia.

El 7º Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Más información: http://www.iapg.org.ar/congresos/2019/produccion/index.html

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/13/2024

Regalías mineras: el Senado las fijó en 3% para proyectos vigentes, pero las provincias podrán elevarlas al 5% para desarrollos nuevos

Este jueves a las 8 de la mañana el Senado aprobó finalmente las modificaciones al régimen de regalías mineras. Tuvo 69 votos positivos, ninguno en contra y sólo una abstención, la de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner. Las provincias podrán subir las retenciones para proyectos nuevos.
| 06/08/2024
Se trata de dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte que serán operados por Shell. La audiencia se realizará de forma virtual el 3 de julio a las 10 AM.
| 04/29/2024
El ex ministro Matías Kulfas cuestionó que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos del proyecto que se está discutiendo en Diputados, “desarma toda política destinada a desarrollar proveedores nacionales”. En la misma línea, las cámaras de servicios de Neuquén también criticaron el diseño del nuevo esquema de promoción porque deja afuera a las compañías regionales. Advierten que que el RIGI permitiría importar sin arancel bienes de capital, repuestos y otros insumos sin importar que éstos deban ser nuevos o usados.
| 03/26/2024
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
WordPress Lightbox