Post Energia – Wide 1

  ˖   
Para la Cuenca Neuquina
La compañía San Antonio incorporó nuevos equipos de perforación y completación de pozos
Vie 5
julio 2019
05 julio 2019
Con una inversión de USD 48 millones, la compañía puso en marcha el equipo de perforación más moderno del país y nuevas tecnologías en sus operaciones de cementación y fractura.
Escuchar nota

La empresa San Antonio, prestadora y líder de servicios de perforación, completación y optimización de pozos de la Argentina, presentó el SAI-652, su nuevo equipo de perforación. Es actualmente el más moderno de los que están operando en nuestro país y estará destinado a la perforación de pozos no convencionales en la Cuenca Neuquina. Demandó una inversión de 48 millones de dólares.

Además, entre 2018 y 2019, la compañía sumó a su flota de equipos de cementación y fractura más de 20 unidades nuevas como fracturadores, cementadores, mixers y bulks, entre otros.

“Estamos comprometidos con una prestación de servicios de calidad que ofrezca mejoras continuas en términos de eficiencia y seguridad. Esto nos invita a invertir en nuevos equipamientos que estén a la altura de lo que buscamos ofrecerles a nuestros clientes”, afirmó Walter Forwood, CEO de San Antonio.

“Sumar nuevas tecnologías requiere que las personas adquieran nuevos conocimientos y habilidades para gestionarlas de manera correcta y segura. Somos la única compañía de servicios petroleros que cuenta con centros de entrenamiento propios en Argentina, que además están certificados internacionalmente por la IADC. En ellos preparamos a nuestros colaboradores para que puedan trabajar con equipamientos de manera segura y eficiente”, agregó Forwood.

El SAI-652, modelo Ideal Prime, es un equipo de perforación fabricado por National Oilwell Varco (NOV). Tiene 1500 HP de potencia y 750.000 lbs de capacidad de tiro. Está equipado con 3 bombas de lodo de 1600 hp con capacidad de 7500 psi de presión, 4 generadores y herramientas robotizadas que permiten mejorar la seguridad operativa. 

También posee una unidad top drive NOV de alta potencia, Iron Roughneck, STV (enganchador robotizado remoto) y Pipecat, ampliamente reconocidas en la industria por su capacidad y calidad.

Al igual que otros equipos de la compañía, el SAI-652 puede ser desplazado pozo a pozo en un PAD sin ser desmontado (walking system). Entre los que cuentan con este sistema, “este equipo es de los más veloces y además permite que esta maniobra pueda controlarse de manera inalámbrica para mayor seguridad de los trabajadores”, remarcó San Antonio en un comunicado.

Asimismo, el equipo cuenta con un software de última generación llamado NOVOS, que automatiza diversas tareas rutinarias y repetitivas permitiendo al perforador enfocarse en las tareas que agregan más valor a la operación. 

Entre 2018 y 2019, San Antonio sumó a su flota de equipos de cementación y fractura 20 nuevas unidades: en lo que respecta a cementación, 3 cementadores, 2 mixers y 4 bulks; y para sus operaciones de fractura, 9 fracturadores, 1 blender, 1 unidad de hidratación, 1 manifold, 1 booster y 1 frac van. Estos equipos están abocados a las operaciones en pozos convencionales y no convencionales.

“El diseño y desarrollo de cada uno de estos equipos estuvo a cargo del departamento de Ingeniería de la compañía, cuyos integrantes encontraron para cada una de sus piezas al mejor proveedor en su rubro”, afirmó la petrolera. “Esto implicó trabajar en simultáneo tanto con compañías reconocidos internacionalmente, como también con pequeñas y medianas empresas argentinas”, concluyó.

San Antonio tiene 60 años de trayectoria en el país y es la mayor compañía perforadora de la Argentina. Además, realiza prestación de servicios asociados al mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas. Cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales. 

Tiene alrededor de 4.000 empleados “que trabajan con un fuerte compromiso con sus clientes, siempre priorizando la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente”.

0 comentarios

  1. Qué bueno que está compañía en la cual trabaje siendo pride petrotech y pride internacional. Hoy sigan apostando a la inversión con nuevas tecnologías ,me quedo lindas experiencia de trabajo en equipo de Workover.

  2. Ante todo un placer en saludarte y agradecerle la oportunidad de evaluar mi perfil profesional. Soy Venezolano y ya me encuentro haciendo los respectivas diligencias para sacar el DNI ,la cual ya cuento con la precaria bajo el numero 171602019 y el cuil es 20-62942588-0 Estoy dispuesto a realizar labor asignada la cual haré el mayor esfuerzo para ir creciendo en la organización . Poseo mas de 15 años de experiencia en el área de ingeniería de proceso tanto en el área petrolera y cervecería , he desempeñado varios puestos en las diferentes gerencias en la empresa petrolera tales como destilación, transporte, distribución,reparación,mantenimientos preventivos como correctivos,reparaciones mayores, inspecciones de campo y seguimiento de obras en ejecución ,supervisión de personal, taladro,laboratorio entre otros aplicando varios sistemas tales como SAP en sus diferentes módulos y cualquier otro. Es importante destacar que poseo varias certificaciones de calidad y procesos tales como ISO 9001, ISO 14000 y OSHA 18000,que me permiten garantizar según los requerimientos exigidos por las diferentes áreas de trabajo la eficiencia de la buena practica servicio al cliente. también poseo experiencia en la fabricación de cerveza desde el manejo de la materia prima hasta su producto terminado,pasando por sus diferentes procesos tales como fermentación ,maduración filtración,envasado entre otros procesos que permiten garantizar la calidad del servicio prestado como los procedimientos CIP en valiente o frío para esterilizar o lavar los diferentes equipos relacionados con el proceso
    Sin mas nada que hacer referencia me despido sabiendo que su personal evaluara de manera eficiente mi documento ya que estoy sumamente interesado en contribuir de manera positiva a su gran país

    Elvis Rodriguez
    3515095745

    1. Elvis, buenas tardes. Si ya no lo hiciste, te recomendaría que presentaras tu CV en YPF, Pan American Energy (PAE – Axion), Raízen (ex-Shell), Trafigura (tienen una refinería en Bahía Blanca), todas éstas empresas petroleras dedicadas al downstream o a Quilmes (cervecera). Mucha suerte.

  3. Fui empleado de la empresa San Antonio por casi 11 años un orgullo haber estado o ser parte d ella (serio lo max volver a lucir d naranja, a su disposición)

  4. Buenos dias . Es un orgullo el trabajo desempeñado en San Antonio . En Venezuela soy Geologo desempeñe operasiones de campo y logistica . Seria un placer poder intercanviar experiensias con profesionales de otra latitud . Soy de venezuela me encuentro en peru.
    Tengo estudios en acuiferos y prospeccion con geofisica . +51935842578

  5. Me gustaría trabajar en San Antonio de boca pozo.. soy de Ingeniería Sima y estoy al servicio de Oldelval como tareas generales y quisiera dejar mi CV .. tendría una dirección para poder cargar mi CV. Gracias

  6. Tube el plazer de pertenecer a esta Cia. Siendo Pride Petrotech, trabajando el Mza. Y el Nqn…conoci grandes personas, exlentes Compañeros, le estoy a esta Cia. Muy agradesido puesto que se me abrieron otras puertas gracias a las capasitasiones y valores que aprendi estando aca…saludos Cordiales a todos….

  7. Fui Boca de pozo en equipos de perforación operador de montacarga y mucamo en esta prestigiosa empresa por razones personales me fui bien y desearía volver a trabajar en esta prestigiosa empresa

  8. Me gustaría desempeñarme para esta compañia Tengo conocimiento en bombas electro sumergibles bombeo mecanico y de surgencia natural operador de planta y encargado de turno
    Tengo 31 años y hoy dia me encuentro en la empresa Pecom sa. Quiero seguir creciendo y seguis conociendo otras operaciones

  9. Realmente muy buena empresa de un nivel perfecto dnd me enseñaron y fue un gran aprendizaje gente genial par a trabajar y jefes supervisores . Con toda LA CAPACIDAD.estariabueno Olvera a ser parte de ustedes.BENDICIONED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/18/2024

El gobierno de Río Negro compartió avances del proyecto Vaca Muerta Sur con YPF

El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/11/2024
La empresa proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d. Además, espera que este segundo set de fractura se sume a sus operaciones en la segunda mitad del año. La firma también confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil.
WordPress Lightbox