Post Energia – Wide 1

  
Exploración en aguas profundas
El Gobierno lanzará la segunda licitación de exploración offshore antes de fin de año
Mié 10
julio 2019
10 julio 2019
El gobierno tiene previsto lanzar antes de fin de año la segunda ronda de licitación para la exploración de petróleo y gas offshore en el Mar Argentino. Serán entre 22 y 24 bloques, principalmente en las cuencas Argentina Norte y Colorado, que quedó afuera en la primera licitación.
Escuchar nota

Luego de adjudicar 18 áreas por 724 millones de dólares en la primera ronda de licitación realizada en el mes de mayo, el Gobierno tiene previsto lanzar antes de fin de año la segunda ronda licitatoria para la exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino. Así lo confirmó a Econojournal el director nacional de Exploración y Producción de la Secretaría de Energía, Gonzalo Aguirre

Entre agosto y septiembre vamos a anunciar la próxima ronda de licitación offshore”, señaló Aguirre, y agregó que “preveemos que la resolución formal se publicará antes de fin de año”. El funcionario disertó en el evento Argentina Oil, Gas & Energy Summit 2019, que se realiza en Buenos Aires.

Las idea central de la nueva ronda es que la licitación para la exploración de petróleo y gas en aguas profundas cuente con mayor información geológica a partir de los estudios sísmicos realizados y de los pozos exploratorios que se perforaron, explicó el funcionario. 

En la segunda ronda podrían licitarse entre 22 y 24 bloques ubicados, principalmente, en la Cuenca Argentina Norte, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, y en la Cuenca Colorado, que está más cerca de la costa, al sur de la provincia de Buenos Aires y de Río Negro. 

En esta última cuenca, que no formó parte de la primera ronda de licitación, “hay más información que en otras cuencas por la actividad que allí se realizó”, enfatizó Gonzalo Aguirre en diálogo con este medio.

Según lo planificado por el gobierno hasta el momento, en los primeros meses de 2020 comenzará el proceso licitatorio y habrá alrededor de seis meses de estudio. Siguiendo este cronograma, a mediados del año que viene se podría realizar la apertura de ofertas de la nueva ronda para las exploración offshore en el Mar Argentino.

Este año, en la primera ronda de licitación, el Poder Ejecutivo adjudicó 18 áreas ubicadas en las cuencas Argentina Norte, Malvinas Oeste y Austral a 13 empresas, entre las que figuran compañías globales y nacionales como YPF, Tecpetrol y Pluspetrol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/15/2024

ExxonMobil devuelve tres áreas offshore tras descartar la presencia de hidrocarburos en el Mar Argentino

Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
| 03/04/2024
Luego de concluir los trabajos en aguas ultraprofundas frente a las cosas bonaerenses, la campaña de exploración offshore de la compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino. Los bloques donde hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121). Se espera obtener los primeros resultados para mitad de este año
| 01/30/2024
El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
# 
| 12/27/2023
La exploración se hará sobre los bloques AUS 105 y 106 y MLO 121 de la Cuenca Austral y la Cuenca Malvinas Oeste, a fin de comprobar el potencial del subsuelo marino. En la resolución que lleva la firma de Guillermo Francos se advierte que Equinor deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental.
WordPress Lightbox