Post Oil&Gas – Wide 1

  
Nuevos jugadores en el play no convencional
Conoco Philips firma acuerdo con Winterhall Dea y desembarca en Vaca Muerta
Jue 25
julio 2019
25 julio 2019
Tras varios intentos fallidos de desembarcar en el país, la petrolera norteamericana rubricó un acuerdo de farm-in con Wintershall Dea para ingresar a dos áreas en la cuenca Neuquina. Se posiciona en la ventana de shale oil de Vaca Muerta.
Escuchar nota

Wintershall Dea anunció hoy que firmó un acuerdo con ConocoPhillips, una de las mayores petroleras norteamericanas, para la cesión de un porcentaje de su participación en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, en la provincia de Neuquén. De esa manera, ConocoPhilips, una de 10 mayores petroleras de EE.UU, desembarca en la Argentina para posicionarse en Vaca Muerta.

Wintershall Dea continuará como operador de los bloques. «Los vastos conocimientos de ConocoPhillips, obtenidos en Estados Unidos a partir de sus operaciones no convencionales de shale, constituyen un complemento perfecto al expertise tecnológico de Wintershall Dea. Estamos entusiasmados con esta nueva alianza, que nos permitirá acelerar el desarrollo de los dos bloques,» señaló Thilo Wieland, miembro del Directorio de Wintershall Dea, y responsable de América Latina, a través de un comunicado.

Wintershall Dea llevó adelante proyectos pilotos de shale oil en ambas áreas. Las pruebas de producción están actualmente en marcha. Está previsto que el ingreso de ConocoPhilips a los campos se cierre en 2019 con la aprobación de las autoridades pertinentes.

La petrolera norteamericana adquirirá un 45% del bloque de Aguada Federal. Wintershall Dea retendrá el 45% de participación y el restante 10% continuará en manos de Gas y Petróleo del Neuquén. Además, ConocoPhillips participará con el 50% en el bloque cercano de Bandurria Norte (105 km2 ), el mismo porcentaje que Wintershall Dea.

Las áreas de Wintershall Dea en Vaca Muerta ofrecen un importante Además de Aguada Federal y Bandurria Norte, Wintershall Dea posee participaciones en los bloques de San Roque y Aguada Pichana Este.

Petróleo no convencional

Aguada Federal y Bandurria Norte están situados en la formación de Vaca Muerta en la ventana de shale oil. «El anuncio de hoy subraya nuestra firme convicción en el potencial de Vaca Muerta y el shale en Argentina. Wintershall Dea tiene muchos años de experiencia local y cuenta con los conocimientos técnicos para poder contribuir a formar el futuro energético del país de manera sustentable y responsable», indicó Manfred Boeckmann, director general de Wintershall Dea Argentina.

Fusión

Con la fusión de Wintershall Holding GmbH y DEA Deutsche Erdoel AG, este año se formó Wintershall Dea, la mayor compañía independiente de gas natural y petróleo de Europa.

La empresa, con raíces en Alemania y con sede en Kassel y Hamburgo, explora y produce gas y petróleo en 13 países a escala mundial. Con actividades en Europa, Rusia, América Latina y la región MENA (Oriente Medio y África del Norte), Wintershall Dea busca aumentar la producción diaria promedio de alrededor de 590.000 barriles equivalente de petróleo a entre 750.000 y 800.000 barriles para el período entre 2021 y 2023. A mediano plazo, el plan de Wintershall Dea es realizar una oferta pública inicial.

0 comentarios

  1. Creo,de acuerdo a todas estas noticias,Argentina tiene la gran oportunidad de la historia ,de proyectarce de una forma distinta y con un potencial ,sin precedentes.espero que los politicos,dejen de actuar como en estos ultimos 60 años,y que nuestro pais este en el lugar que nos merecemos.

  2. Oportunidad de que lleven petroleo a ee uu y las ganancias tambien ya tenemos experiencia con los gallegos con los yankees .la riquesa es nuestra toda esa energia es de todos los argentinos no permitamos que se la lleven por algo terciarisan empresas ocurren lo mismo con la electricidad cuando se corto yo no fui yono fui como 10 yo nofui y quien paga el 50% todos nosotros que padecimos el corte nos toman de boludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

RF - AW
# 
| 02/26/2024

Figueroa: “Tenemos que dialogar y ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica”

El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Figueroa Galuccio
| 02/26/2024
Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
WordPress Lightbox