La Secretaría de Energía publicó hoy la actualización del precio regulado de los biocombustibles, donde otorgó un aumentó 4% para el biodiésel y 6% para el bioetanol a base de maíz y caña de azúcar. La medida rige desde el 1° de julio.
Lo hizo mediante las resoluciones 118/2019 y 119/2019, publicadas hoy en el Boletín Oficial y que llevan la firma del subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares.
En el caso del biodiésel, producido a base de aceite de soja, el precio de adquisición de la tonelada pasó de 30.482 pesos a 31.549 pesos. El biodiésel se mezcla con el gasoil, el combustible más consumido en el país.
En el caso del bioetanol, donde el aumento fue del 4%, el producido a base de caña de azúcar, principalmente en la provincia de Tucumán, el precio de adquisición pasó de 23,4 pesos el litro a 24,9 pesos.
Para el bioetanol de maíz, producido en las provincias del centro del país, el precio del litro pasó de 21,3 pesos a 22,5 pesos.
La actualización de los precios de este mercado está regulado mediante la ley 26.093, una normativa de fomento para los biocombustibles. La norma establece un corte obligatorio con los combustibles de 10% para el caso del biodiesel y del 12% para el bioetanol.