Post Oil&Gas – Wide 1

  
Iniciativa del frente de Alberto Fernández
Proponen una ley nacional para blindar el desarrollo de Vaca Muerta
Mié 12
junio 2019
12 junio 2019
Escuchar nota

El frente electoral peronista que encabeza Alberto Fernández propondrá impulsar la sanción de una ley para estimular el desarrollo de Vaca Muerta. La intención es garantizar estabilidad fiscal y un régimen diferencial de promoción para apuntar el desembarco de inversiones en un sector considerado clave para la generación de divisas.

Lo que se busca es darle forma a una medida similar a la que redactó el kirchnerismo en 2013 a través del decreto 929/13, que creó un régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, pero en este caso con el respaldo del Congreso Nacional y orientado específicamente a la formación Vaca Muerta.

Varios especialistas cercanos a Alberto Fernández están trabajando en el tema y ya iniciaron una ronda de consulta con las principales empresas del sector. También cuentan con el aval de Cristina Fernández de Kirchner, quien coincide en la necesidad de fortalecer la producción shale, como lo hizo cuando se generaron las condiciones para que Chevron pudiera asociarse con YPF en la explotación de Loma Campana.  

De este modo, el principal frente opositor busca dejar en claro que el desarrollo de Vaca Muerta es considerado una política de Estado y así despejar cualquier tipo de incertidumbre en el sector privado.  

0 comentarios

  1. CUALQUIER GOBIERNO NUEVO O NO DEBE GARANTIZAR REGLAS DE JUEGO CLARAS A LAS COMPAÑIAS PETROLERAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA ARGENTINA Y PARA PAGAR LO QUE SE DEBE AL FMI

  2. Estoy de Acuerdo con Edgardo en cuanto a la Investigación de la Deuda y su Fuga de capitales que deberían volver al País o pagar una parte por su Fuga. Y también con Brian en cuanto aplicar a las Energias Renovables una Politica de Estado que deban respetar todos los Gobiernos en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox