Post Energia – Wide 1

  
Portal del CIPE
Presentan sitio de estadísticas del sector energético
Lun 10
junio 2019
10 junio 2019
Escuchar nota

El Centro de Investigaciones en Política Energética (CIPE) publicó un nuevo portal con estadísticas del sector energético. En la página se pueden encontrar los datos actualizados de producción de hidrocarburos, generación de energía eléctrica y subsidios, combustibles, demanda de gas natural y electricidad y tarifas energéticas.

A partir de las cifras publicadas por la Secretaría de Gobierno de Energía, CAMMESA y de los entes nacionales (ENARGAS y ENRE) y provinciales, se elaboraron gráficos interactivos mostrando los principales indicadores. Asimismo se pueden encontrar informes e infografías sobre medidas del sector energético. Toda la información disponible en el portal es de fácil acceso y visualización permitiendo mostrar de manera sencilla y accesible para todo público los principales datos del sector energético.

El CIPE está conformado por un grupo de docentes-investigadores y profesionales expertos en el sector energético. Para mayor información ver: centrocipe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 08/30/2023

Adeera lanzó un espacio para potenciar el talento joven del sector eléctrico argentino

Se trata de un equipo integrado por colaboradores de hasta 40 años de las distribuidoras asociadas. El objetivo del grupo consiste en impulsar el desarrollo profesional y promover los vínculos entre especialistas jóvenes de distintos puntos del país.
# 
| 08/12/2020
La balanza comercial energética de junio tuvo US$ 164,8 millones de exportaciones y US$ 202,9 millones de importaciones. Los datos surgen del último informe del CIPE, que también señala el incremento de la producción y venta de combustibles. La producción de crudo con leve suba.
# 
| 07/21/2020
Según datos del CIPE, los subsidios en dólares a la generación eléctrica aumentaron un 23,7% en junio. Además, la demanda residencial de electricidad aumentó 17,2%, pero los segmentos comercial e industrial mostraron caídas por el aislamiento.
# 
| 09/24/2018
Es un recurso de clase mundial que está cambiando la realidad energética del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional.
WordPress Lightbox