Post Energia – Wide 1

  
Inversión de U$S 350 millones
Pampa Energía puso en marcha el primer tramo de la ampliación de Genelba
Jue 16
mayo 2019
16 mayo 2019
Pampa Energía anunció hoy que finalizó los trabajos de la primera etapa de ampliación de Genelba, su central termoeléctrica ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Alcanzará una potencia total de 1247 MW. Hace pocos días entregó a la red el primer MW generado dando inició al cierre del ciclo.
Escuchar nota

Pampa Energía anunció hoy que finalizó los trabajos de la primera etapa de ampliación de Genelba, su central termoeléctrica ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, que alcanzará una potencia total de 1247 MW, transformándose en una de la más grande del país.

El proyecto de ampliación de 375 MW a través de una nueva turbina de gas y el cierre de ciclo entregó a la red su primer MW generado. En los primeros días de junio, semanas antes del plazo establecido, esta unidad iniciará su operación comercial con todos los pasos regulatorios completados.

El combustible que utiliza la central es gas natural, proveniente de yacimientos propios de Pampa Energía, transportado por TGS y conectado a Genelba por un gasoducto de 8 kilómetros de longitud, diámetro 24″ y presión de 60 bar. El consumo, a potencia máxima, en los ciclos combinados es de 5,4 MM3/d.

La central cuenta con un sistema de gestión de la energía de acuerdo a la norma internacional ISO 50001:2011 cuya política afirma que “asume el compromiso de actuar con eficiencia energética, siendo confiable y responsable con la energía, en las actividades del Proceso de Generación de Energía Eléctrica que desarrolla, trabajando con sistemas de producción que aseguraren la eficiencia y la confiabilidad de las instalaciones”.

El proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba se suma a la puesta en marcha de los Parques Eólicos Pampa Energía II y III, en Bahía Blanca, y una fuerte apuesta en la exploración de nuevos yacimientos de gas y la participación de la construcción del gasoducto Vaca Muerta. Estos proyectos son parte central del plan estratégico de inversiones 2019 de la compañía, que totalizan más de 850 millones dólares.

Una planta Modelo

Según datos de Cammesa, la Central Termoeléctrica Genelba fue la planta de ciclo combinado más confiable del país en 2008, 2009 y 2010. Además obtuvo certificaciones Calidad (ISO 9.001), Medio Ambiente (ISO 14.001), Seguridad y Salud (OSHAS 18001), Eficiencia Energética (ISO 50.001).

Fue ganadora del INNOVATION AWARD – POWER GEN EUROPE – 2001 – Tema: Regulación Primaria de Frecuencia en Turbinas a Vapor en Ciclo Combinado (Primera máquina en el mundo) – Patentes en USA, Argentina y Alemania. También obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en 2013 y el Plata Premio Ibero Americano a la Calidad en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
WordPress Lightbox