Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Bajo el Programa PERMER
Lanzan una licitación para equipar con energía solar a 141 escuelas rurales
Mar 21
mayo 2019
21 mayo 2019
La Subsecretaría de Energías Renovables lanzó hoy una licitación por US$ 7 millones para la provisión e instalación de paneles solares para 141 escuelas rurales. Además, adjudicó otra licitación para la provisión de 1.315 boyeros solares para la actividad ganadera.
Escuchar nota

El gobierno lanzó una licitación pública para equipar con paneles solares a 141 escuelas rurales en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Mendoza. El monto total de la licitación es de 7 millones de dólares.

Mediante la disposición 63/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Energías Renovables, a cargo de Sebastián Kind, lanzó la licitación de “Provisión e Instalación de equipos fotovoltaicos e instalación interna en escuelas rurales”, que se encuentra bajo el programa Permer (Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales).

En los considerandos, la disposición aclara que a través del Permer se “seleccionará a uno o más proveedores para llevar adelante la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos” y que “la citada contratación se efectúa conforme a los procedimientos establecidos en las normas de adquisiciones de bienes, obras y servicios distintos a los de consultoría con préstamos del BIRF, Créditos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) & Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial”.

El plazo para recibir ofertas de la licitación será hasta el 21 de junio. Luego, el mismo día, se realizará la apertura de ofertas.

Licitación de boyeros solares del Permer

La Subsecretaría de Energías Renovables también publicó hoy en el Boletín Oficial la disposición 65, mediante la cual adjudicó a la firma Fiasa, una empresa ubicada en Bragado, provincia de Buenos Aires, otra licitación bajo el programa Permer.

Se trata de la licitación de 1.315 boyeros solares, que se utilizan para electrificar alambrados en zonas rurales para que el ganado se mantenga en un predio determinado. Serán provistos en varias provincias del país y la adjudicación fue por 789.580 dólares.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

MATER: generadoras ofrecieron instalar proyectos de energía renovable por casi el triple de la potencia licitada por Cammesa

Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 11/10/2023
TSE Solar Energy lanzó una nueva iniciativa para que agricultores franceses instalen sobre sus cultivos paneles solares a fin de producir energía agrovoltaica y generar 2,5 MW en las horas pico. Hasta el momento, se instalaron 5.500 panales en la región de Alto Saona.
| 11/01/2023
La compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista presentó los resultados de la asignación de prioridad de despacho Plena y tipo Referencial A para las solicitudes realizadas durante el tercer trimestre de 2023. Se sumarán, en total, 1662 MW de potencia que corresponden a 23 proyectos de energía solar y eólica. Las iniciativas asignadas deberán efectuar el pago requerido para dejar firme la asignación.
WordPress Lightbox