El gobierno lanzó una licitación pública para equipar con paneles solares a 141 escuelas rurales en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Mendoza. El monto total de la licitación es de 7 millones de dólares.
Mediante la disposición 63/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Energías Renovables, a cargo de Sebastián Kind, lanzó la licitación de “Provisión e Instalación de equipos fotovoltaicos e instalación interna en escuelas rurales”, que se encuentra bajo el programa Permer (Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales).
En los considerandos, la disposición aclara que a través del Permer se “seleccionará a uno o más proveedores para llevar adelante la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos” y que “la citada contratación se efectúa conforme a los procedimientos establecidos en las normas de adquisiciones de bienes, obras y servicios distintos a los de consultoría con préstamos del BIRF, Créditos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) & Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial”.
El plazo para recibir ofertas de la licitación será hasta el 21 de junio. Luego, el mismo día, se realizará la apertura de ofertas.
Licitación de boyeros solares del Permer
La Subsecretaría de Energías Renovables también publicó hoy en el Boletín Oficial la disposición 65, mediante la cual adjudicó a la firma Fiasa, una empresa ubicada en Bragado, provincia de Buenos Aires, otra licitación bajo el programa Permer.
Se trata de la licitación de 1.315 boyeros solares, que se utilizan para electrificar alambrados en zonas rurales para que el ganado se mantenga en un predio determinado. Serán provistos en varias provincias del país y la adjudicación fue por 789.580 dólares.