Post Energia – Wide 1

  
Exploración en aguas profundas
Shell y Qatar Petroleum ganan dos bloques en la licitación offshore en el Mar Argentino
Mar 16
abril 2019
16 abril 2019
Las petroleras Shell y Qatar Petroleum ganaron dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte, en la ronda licitatoria de áreas offshore que se llevó a cabo hoy en el país.
Escuchar nota

Las petroleras Shell y Qatar Petroleum ganaron dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte, en la ronda licitatoria de áreas offshore que se llevó a cabo hoy en el país.

“Esta ronda presenta oportunidades de exploración de frontera relevantes. Su potencial de largo plazo nos permitiría desarrollar un portafolio de aguas profundas, complementando así nuestro modelo de no convencionales en la Cuenca Neuquina”, indicó Andy Brown, director de Upstream de la petrolera anglo-holandesa. Además, agregó que “Shell se complace en incrementar su presencia en Argentina y en hacerlo de la mano de su socio estratégico global Qatar Petroleum”.

En un comunicado, la compañía señaló que “Shell enfoca sus actividades de exploración al crecimiento de proyectos centrales y de cuencas emergentes, que agreguen opciones competitivas y duraderas a su portafolio de upstream”.

La compañía tiene proyectos de aguas profundas en producción en Brasil, en el Golfo de México de EE.UU., en Nigeria y en Malasia. Las oportunidades de exploración se extienden más allá del año 2025 e incluyen Brasil, México, el Golfo de México de EE.UU., áreas costas afuera en Mauritania, el oeste del Mar Negro y, ahora, en la Argentina.

Luego de los procesos de aprobación regulatoria habituales, Shell contará con un 60% de interés en las licencias de exploración y será el operador. Qatar Petroleum tendrá el restante 40% de participación.

Los bloques CAN 107 y CAN 109 son de exploración de frontera. Se encuentran en el borde de la plataforma continental y tienen un área de 8.341 km2 y 7.860 km2, respectivamente. Se extienden en zonas de aguas someras y profundas desde los 200 a los 2.500 metros de profundidad. Durante la fase inicial de exploración, se obtendrá información sísmica nueva y de calidad que le permitirá a las compañías Shell y Qatar Petroleum evaluar las formaciones de hidrocarburos.

“Shell cuenta con más de 100 años de historia en Argentina y está comprometida con el desarrollo y crecimiento competitivos de su negocio de upstream en el país por los años que vendrán. Continuará trabajando con el gobierno de la Argentina y contribuyendo a la construcción de un futuro energético moderno, eficiente y sustentable para el país”, indicó la petrolera.

0 comentarios

  1. Me encantaría formar parte de este proyecto ya que he estado en plataformas petroleras… sería un nuevo desafío…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Petroleras respaldaron las reformas que impulsa el gobierno y remarcaron la necesidad de ampliar la capacidad de transporte para producir más

Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/15/2024
Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
WordPress Lightbox