Post Energia – Wide 1

  
Exploración en aguas profundas
Shell y Qatar Petroleum ganan dos bloques en la licitación offshore en el Mar Argentino
Mar 16
abril 2019
16 abril 2019
Las petroleras Shell y Qatar Petroleum ganaron dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte, en la ronda licitatoria de áreas offshore que se llevó a cabo hoy en el país.
Escuchar nota

Las petroleras Shell y Qatar Petroleum ganaron dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte, en la ronda licitatoria de áreas offshore que se llevó a cabo hoy en el país.

“Esta ronda presenta oportunidades de exploración de frontera relevantes. Su potencial de largo plazo nos permitiría desarrollar un portafolio de aguas profundas, complementando así nuestro modelo de no convencionales en la Cuenca Neuquina”, indicó Andy Brown, director de Upstream de la petrolera anglo-holandesa. Además, agregó que “Shell se complace en incrementar su presencia en Argentina y en hacerlo de la mano de su socio estratégico global Qatar Petroleum”.

En un comunicado, la compañía señaló que “Shell enfoca sus actividades de exploración al crecimiento de proyectos centrales y de cuencas emergentes, que agreguen opciones competitivas y duraderas a su portafolio de upstream”.

La compañía tiene proyectos de aguas profundas en producción en Brasil, en el Golfo de México de EE.UU., en Nigeria y en Malasia. Las oportunidades de exploración se extienden más allá del año 2025 e incluyen Brasil, México, el Golfo de México de EE.UU., áreas costas afuera en Mauritania, el oeste del Mar Negro y, ahora, en la Argentina.

Luego de los procesos de aprobación regulatoria habituales, Shell contará con un 60% de interés en las licencias de exploración y será el operador. Qatar Petroleum tendrá el restante 40% de participación.

Los bloques CAN 107 y CAN 109 son de exploración de frontera. Se encuentran en el borde de la plataforma continental y tienen un área de 8.341 km2 y 7.860 km2, respectivamente. Se extienden en zonas de aguas someras y profundas desde los 200 a los 2.500 metros de profundidad. Durante la fase inicial de exploración, se obtendrá información sísmica nueva y de calidad que le permitirá a las compañías Shell y Qatar Petroleum evaluar las formaciones de hidrocarburos.

“Shell cuenta con más de 100 años de historia en Argentina y está comprometida con el desarrollo y crecimiento competitivos de su negocio de upstream en el país por los años que vendrán. Continuará trabajando con el gobierno de la Argentina y contribuyendo a la construcción de un futuro energético moderno, eficiente y sustentable para el país”, indicó la petrolera.

0 comentarios

  1. Me encantaría formar parte de este proyecto ya que he estado en plataformas petroleras… sería un nuevo desafío…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/17/2024

Raízen llevó a cabo una nueva edición de Espacio Shell

El objetivo del encuentro fue reunir a toda la red de empresarios y dueños de estaciones de servicio para revisar resultados del ciclo pasado y conocer los desafíos que marcarán el año.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
| 05/05/2024
En esta nota de opinión, Verónica Tito, abogada, magister en Gestión de la Energía y consultora en Regulación Energética, Transición y Sustentabilidad en Akribos Energy, analiza el impacto que tendrá la perforación del pozo Argerich y la necesidad de divulgar las posibilidades de crecimiento que proporciona la actividad offshore.
| 05/01/2024
La petrolera bajo control estatal aumentó este miércoles un 4% promedio el precio de las naftas y gasoil en todo el país. La medida busca, por un lado, cubrir el impacto del crawling peg del tipo de cambio sobre el negocio de combustibles y, por el otro, permitirle a YPF reconocer un precio ligeramente superior a los productores no integrados de crudo para achicar la brecha que separa al precio local del petróleo con la paridad de exportación.
WordPress Lightbox