Post Oil&Gas – Wide 1

  
Invertirán 240 millones de dólares
Tenaris se une a la rusa Severstal para construir una planta de tubos en Siberia
Lun 4
febrero 2019
04 febrero 2019
La compañía de Techint tendrá una participación de 49% en la empresa conjunta, y Severstal será propietaria del 51% restante. La capacidad de producción será de 300.000 toneladas y se estima poder construir la planta en dos años.
Escuchar nota

Tenaris anunció que formará un joint venture con PAO Severstal para construir una planta de tubos con costura destinada a fabricar productos OCTG en el area de Surgut, Siberia Occidental, perteneciente a la Federación Rusa. La compañía de Techint tendrá una participación de 49% en la empresa conjunta, y Severstal será propietaria del 51% restante. La inversión estimada es de 240 millones de dólares, tendrá una capacidad de producción de 300.000 toneladas y el período estimado de construcción será de 2 años una vez que la obra obtenga la autorización definitiva.

De este modo, Tenaris continúa fortaleciendo su presencia en los principales mercados energéticos del mundo.  En diciembre de 2017, Tenaris inauguró una planta de tubos de acero sin costura de última generación en Bay City, Estados Unidos, que demandó una inversión de 1.800 millones de dólares. El 30 de enero anunció la compra del 47,79% de Saudi Steel Pipe, una productora de tubos de acero con costura de Arabia Saudita, por 141 millones de dólares, y ahora concretó este joint venture con el que pretende atender el creciente mercado de productos OCTG de tubos con costura en Rusia y los países vecinos.

“Estamos muy contentos de formar esta asociación hoy con Severstal. Al combinar nuestras respectivas fortalezas y nuestro compromiso con la excelencia industrial, creemos que podemos respaldar a la industria de petróleo y gas de Rusia y la CEI con una alternativa de clase mundial y muy competitiva para pr oductos y servicios OCTG de alta calidad. Al igual que en todas nuestras operaciones en todo el mundo, buscamos ofrecer soluciones que ayuden a que las operaciones de nuestros clientes sean más eficientes y rentables”, aseguró Paolo Rocca, president y CEO de Tenaris.

Por su parte, Alexey Mordashov, presidente del directorio de Severstal, comentó: “Para ofrecer al mercado de petróleo y gas los mejores productos OCTG en su clase y una gama de servicios personalizados e innovadores, nos complace aunar esfuerzos con un líder mundial en la fabricación y suministro de tubos de acero con y sin costura de alta calidad. La producción se ubicará muy cerca de las principales compañías de petróleo y gas, lo que garantizará la eficiencia de costos tanto para nosotros como para las operaciones de nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/04/2024

Tenaris sumó un nuevo set y ya son 10 los equipos de completación en Vaca Muerta

Las operadoras alcanzaron durante marzo las 1.643 fracturas hidráulicas, un 21% más que en febrero. En el sector anticipan un fuerte incremento en la producción para el segundo semestre, a partir de la adición de cinco equipos de perforación.
| 03/22/2024
Desde el CERAWeek, la conferencia de energía que se realiza en Houston, el titular de Tenaris indicó que “hay una ventana para el desarrollo del petróleo, pero las ventanas no son infinitas. Hay que aprovechar esa ventana. Se está haciendo mucho, pero tenemos que ver todo lo demás que se podría hacer”. En diálogo con EconoJournal, el ejecutivo hizo referencia a las oportunidades que se abren para Argentina por los conflictos en Medio Oriente y Ucrania y también por la decisión de Estados Unidos de pausar la aprobación de nuevos proyectos de GNL.
| 03/21/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/20/2024
El presidente del Grupo Techint resaltó que «el programa económico (del gobierno) es lo que Argentina necesita». «Si el país encara una reforma fiscal y cambios regulatorios para los hidrocarburos, creo que se abrirá para Argentina un espacio muy relevante para inversión», destacó.
WordPress Lightbox