Post Energia – Wide 1

  
Suman 100 MW
Renovables: Vence el plazo de firma de contratos de 8 proyectos de la Ronda 2
Jue 13
diciembre 2018
13 diciembre 2018
Hoy vence el plazo de la firma de contratos PPA de 8 proyectos de energía renovable pertenecientes a la Fase 2 de la Ronda 2 del programa Renovar. Desde la Secretaría de Energía creen que todos se presentarán para la firma, pero no descartan dar de baja a los que no lo hagan. La demora podría corresponder a la dificultad para acceder al financiamiento.
Escuchar nota

Hoy vence el plazo para que ocho proyectos de energía renovable firmen el contrato PPA bajo el programa Renovar. Se trata de 6 emprendimientos de biogás y 2 proyectos solares, todos pertenecientes a la Fase 2 de la Ronda 2. En caso de que las empresas no firmen, los proyectos se darán de baja inmediatamente.

Son proyectos adjudicados en la segunda fase de la segunda subasta del programa Renovar y hoy, 13 de diciembre, vence el plazo de la firma de los contratos PPA (por su sigla en inglés). En total suman 100 MW que, luego de la fase de construcción, deberían comenzar a inyectar energía renovable a la red.

La demora en la firma de los contratos podría tener que ver con la dificultad que presentan los proyectos para acceder a líneas de financiamiento en una situación económicamente compleja para el país desde la crisis cambiaria, el aumento del riesgo país (hoy en 741 puntos) y la recesión económica.

La Ronda 2 tiene en total 88 proyectos que suman 2.043 MW. Además de estos 8, restan 2 proyectos más pertenecientes a la Ronda 2 para que firmen sus contratos, pero la fecha de vencimiento para estos últimos es recién en marzo del año que viene.

Sin posibilidad de más prórrogas, desde la Secretaría de Energía creen que los 8 proyectos firmarán hoy sus respectivos contratos de abastecimiento de energía. De todos modos, si algún adjudicatario no se presenta para la firma la postura de la Subsecretaría de Energías Renovables será darlos de baja, tal cual sucedió con 4 proyectos renovables de la Fase 1.

Los 8 proyectos que hoy podrían firmar sus contratos son: Parque Solar Zapata, en la provincia de Mendoza (37 MW), el Parque Solar Los Zorritos, en Catamarca (49,5 MW) y 6 proyectos de biogás por 13 MW, ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/05/2024

Vista electrificó el primer equipo de perforación de Vaca Muerta y la primera compresora de Sudamérica con energía renovable

Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 11/10/2023
TSE Solar Energy lanzó una nueva iniciativa para que agricultores franceses instalen sobre sus cultivos paneles solares a fin de producir energía agrovoltaica y generar 2,5 MW en las horas pico. Hasta el momento, se instalaron 5.500 panales en la región de Alto Saona.
| 10/05/2023
La cifra supera ampliamente a lo que estimaba Cammesa, que había proyectado unos 1000 MW adicionales de potencia renovable para los próximos meses. Fuentes del sector destacaron a EconoJournal que esta situación se debe a que hubo un cambio regulatorio que permitió ampliar la capacidad disponible.
| 09/28/2023
Gracias a esta alianza, la planta de Dow alcanzará el 74% de su matriz energética proveniente de fuentes limpias para 2025. El suministro de energía que brindará MSU Green Energy provendrá del parque solar Las Lomas, situado en La Rioja, que cuenta con una capacidad instalada de 37 MW, y del parque solar Pampa del Infierno, ubicado en Chaco, con una capacidad instalada de 130 MW.
WordPress Lightbox