Post Actualidad – Wide 1

ENEL presente otra vez en el FT4GOOD INDEX entre las empresas más sostenibles del mundo
Mié 19
diciembre 2018
19 diciembre 2018
Escuchar nota

Enel S.p.A. («Enel») ha sido confirmada una vez más en el FTSE4Good Index Series, que clasifica a las principales empresas del mundo por la evaluación de sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por su sigla en inglés), tras la revisión del índice en el segundo semestre de 2018. Las filiales de Enel, Endesa, Enel Américas y Enel Chile, también han sido reconfirmadas en el último ranking.

Desarrollado por FTSE Russell, un proveedor líder mundial en benchmark, análisis y gestión de datos con capacidades multi asset, el índice FTSE4Good evalúa el rendimiento de las empresas sobre la base de su compromiso por integrar prácticas de ESG sostenibles en su gestión empresarial. En particular, Enel mantuvo la puntuación más alta en los criterios relativos a la gestión de residuos, la conservación de la biodiversidad, salud y seguridad, las normas laborales, la gestión de riesgos, la gobernanza empresarial y la lucha contra la corrupción. La metodología FTSE Russell se basa exclusivamente en datos disponibles al público, lo que requiere una alta transparencia por parte de las empresas, por lo que la confirmación de Enel en el índice subraya el fuerte compromiso del Grupo en la promoción de la rendición de cuentas y la transparencia.

Además de este ranking, el Grupo Enel figura en otros índices de sostenibilidad líderes, como el Dow Jones Sustainability Index, el Euronext Vigeo-Eiris Indices, los índices STOXX Global ESG Leaders, el Carbon Disclosure Leadership Index, el OEKOM «Prime» rating, los indices ECPI, el Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices Indices, el Thomson Reuters Diversity & Inclusion Index, el Integrated Governance Index y el Top 200 ranking de Equileap en materia de igualdad de género.

El liderazgo en sostenibilidad de Enel atrae cada vez más el interés de los inversores de ESG, cuya participación en la compañía crece de forma constante, representando más del 8,6% del capital social del Grupo a 31 de diciembre de 2017, con un incremento del 46% respecto a 2014.

Este incremento refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo. Enel ha asumido una posición de liderazgo con una estrategia basada en el aprovechamiento de las oportunidades de negocio asociadas a las tendencias de la urbanización, la electrificación de la demanda y la profunda descarbonización resultante para aprovechar las oportunidades que se derivan de la transición energética global que se está llevando a cabo actualmente y desempeñar un papel activo en un reto global tan grande.

La estrategia integral de sostenibilidad de Enel, demostrada por su inclusión en este ranking, se detalla en su documento titulado «Ciudades del mañana. Ciudades circulares», publicado en noviembre de 2018. El documento expone la posición de Enel sobre el papel esencial que desempeñarán las ciudades en la promoción del desarrollo sostenible y las soluciones innovadoras que la empresa ofrece actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
# 
| 09/07/2023
Por instrucción de Enel, el banco Santander -que está a cargo del proceso de venta de Edesur- decidió enfriar el avance de las negociaciones con los interesados en la distribuidora eléctrica. Se llegaron a presentar tres ofertas, aunque ninguna demasiado tentadora. A esta altura, la hipótesis más probable es que la desinversión de la empresa italiana en Edesur se dilate hasta 2024.
# 
| 06/30/2023
Las empresas seleccionadas tendrán acceso a un documento con datos básicos de los activos. Luego se elaborará una lista corta con 2 o 3 compañías interesadas. Los interesados tienen un período de siete semanas para formular una oferta en concreto. Quienes son las empresas que picaron en punta.
WordPress Lightbox