La petrolera Shell decidió dar marcha atrás con parte del aumento del precio de los combustibles y decidió bajar sus valores en estaciones de servicio un 2,7 por ciento esta madrugada. Con esa disminución, el litro de súper se vende a $38,99, que hasta hoy estaba a $39,87.
La empresa se sumó a la decisión de su competidora Axion, que el pasado fin de semana bajó los precios de sus combustibles hasta 3,2 por ciento, para mantener la competitividad. La principal compañía del sector, YPF, ajustó sus precios un 2,5% promedio en los primeros días del mes, después de que la cotización del dólar volviera a estabilizarse y el precio internacional del petróleo arrastre un total de 12 jornadas consecutivas en baja, publicó Perfil.
El nuevo cuadro tarifario de Shell establece que el litro de súper se venderá a $38,99, mientras que la línea premium tendrá un valor de $45,75 y los diesel costarán $35,68 en su versión común y $41,25 en la refinada. No obstante, las reducciones de precios van a depender de cada ciudad, de acuerdo a sus condiciones comerciales por lo que los precios no serán estándares.