Post Energia – Wide 1

  
Veolia Water Technologies Latam
Unidades Móviles de Emergencia para el tratamiento de agua y efluentes
Mar 2
octubre 2018
02 octubre 2018
Escuchar nota

La plataforma de Unidades Móviles de Emergencia de Veolia Water Technologies Latam es un servicio que dispone de plantas transportables de tratamiento de agua y efluentes que permite responder ante situaciones de urgencia. Cuenta con los recursos y la experiencia para proporcionar soluciones de alta calidad y rentables para el tratamiento de agua a corto, mediano y largo plazo.

Nuestros equipos tratan agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con caudales que varían de 1 m3 / h. a 150 m3 / h. Nuestra probada trayectoria para la entrega en una respuesta rápida, ha permitido a muchas empresas mantener la continuidad del suministro de agua tratada en sus operaciones centrales en circunstancias imprevistas. Las unidades móviles proporcionan tecnologías de tratamiento de agua en sistemas modulares, en forma de contenedores, trailers o skids y pueden ser interconectados en la planta de producción y conforme a la necesidad del cliente. Disponibles como sistemas estándar o modulares, están prediseñados con conexiones “plug and play” para facilitar el uso. Una amplia gama de tecnologías de tratamiento de agua están disponibles en estas unidades móviles, que incluyen:

  • Filtración multimedia
  • Ultrafiltración
  • Clarificación
  • Osmosis inversa
  • Desalinización
  • Electrodeionización
  • Deionización por intercambio iónico
  • Desgasificación por membranas
  • Filtros de carbón activado
  • DAF (Flotadores por aire disuelto)
  • MBR ( Membrane bio reactor)
  • MBBR ( Moving bed biofilm reactor)
  • Evaporadores

Contamos con la experiencia en ayudar a las empresas a continuar con su operación ante eventualidades, atendiendo sus necesidades con nuestro equipo de profesionales capacitados y las mejores tecnologías para los diferentes mercados, como de Gas & Petróleo, Energía, Alimentos y Bebidas, Farmacéutico y Municipal, entre otros. Nuestras unidades son ideales para:

– Situaciones de emergencia, donde la planta existente ha fallado o donde el agua de alimentación se ha contaminado

– Tratamiento del agua de proceso para su reuso o descarga de acuerdo con las normas medioambientales

– Reemplazo a corto o mediano plazo para plantas de avanzada edad, las cuales son más costosas de operar y mantener

– Proveer en corto plazo sistemas de tratamiento para aumento de capacidad de producción, pruebas de nuevos productos o un ciclo de vida incierto del producto

– Reducir los costos de agua cruda, mejorar la calidad del agua tratada e implementar una solución más sostenible

Veolia Water Technologies Latam tiene una velocidad de respuesta inigualable y un historial probado en la industria, resaltando:

– La calidad y cantidad de agua tratada

– Amplia experiencia global con la más amplia gama de productos y tecnologías disponibles

– Contratos flexibles: el volumen de agua a tratar se puede aumentar o disminuir en cualquier momento para cumplir con los cambios en la demanda

– Contrato de precio fijo sin extras ocultos para una fácil presupuestación

– Una selección de tecnologías de soporte para adaptarse a la operación necesaria.

– Cero accidentes y cumplimiento inexcusable de las normativas de Salud y Seguridad

– Un servicio responsable, sustentable y respetuoso del medio ambiente

Nuestro servicio de Unidades Móviles cubre una amplia gama de circunstancias imprevistas en la planta del cliente, incluyendo:

– Falla temporal de la planta de tratamiento de agua

– Cambios imprevistos en la calidad del suministro de agua cruda

– Sobrealimentación por fugas en la caldera o el condensador

– Necesidad de cumplir con la legislación ambiental

– Aumento de la demanda de agua tratada

Casos de estudios en Argentina

Mercado Oil & GAS

El cliente cuyo negocio es downstream, contaba con un tratamiento primario de clarificación de agua superficial y un tratamiento posterior con trenes de intercambio para generación de agua para calderas de media/ alta presión. Lamentablemente debido a la escasez de agua potable, nuestro cliente debía tomar agua de Río por sus propios medios y tratarla. Con este escenario, él cliente realizó una obra para captación de agua de Río para alimentar su planta primaria. Debido a la diferencia de composición físico/ química del agua de Río  Él cliente notaba que su calidad a la salida de la primaria cumplía con determinados parámetros, pero la salinidad era más elevada y esto ocasionaba un impacto directo en la operación de las cadenas de intercambio; el impacto era directo en el OPEX, ya que las cadenas perdía «Carrera» (tiempo entre regeneraciones) produciendo, tiempos de parada prolongados, mayor consumo de químicos, desgaste prematuro de las resinas y disminución del caudal de producción de agua demineralizada diario. Lo antes mencionado impactaba directamente en la generación de vapor y por ende en la capacidad de tratamiento de nuestro cliente. Por este motivo nos contactó en la búsqueda de un socio para lograr una solución tecnológica, sustentable y económicamente viable. La solución de parte de Veolia Water Technologies fue brindar un equipo móvil de una planta de tratamiento compuesta por sistemas de filtración, acondicionamiento químico y ósmosis inversa. La planta fue diseñada en función de las nuevas necesidades del cliente, básicamente alineadas con las características climáticas de la zona y las limitaciones de espacio. Todo el sistema se encuentra containerizado con ingeniería tipo plug and play lo que facilitó la instalación y puesta en marcha, que fue realizada en menos de 7 días. Finalmente, lo que se pensó como una prestación no mayor a un semestre se convirtió en un servicio que lleva años 

Mercado Energía

Nuestro cliente, con base en la Patagonia Argentina, se enfocada a la construcción de centrales termoeléctricas, donde utilizan procesos de agua desmineralizada de alta pureza para sus procesos de start up y comisionamiento. Estas centrales poseen entre sus equipamientos sistemas de tratamiento de agua, diseñados para abastecer a los sistemas en operación y con márgenes de producción adicional. En este caso, nuestro cliente requería tener agua con conductividad menor a 0.5 microsiemens para poder alimentar su turbina de generación eléctrica y una ejecución casi inmediata. Gracias al diseño compacto y a la instalación integral, sumado a la metodología plug and play de nuestros sistemas móviles y con la realización en planta de testeos pre despacho (FAT), la planta fue entregada y en el mismo día se puso en operación, abasteciendo agua de calidad. Cabe mencionar que la planta incluso fue modificada previo a su despacho ya que al solicitar agua de baja conductividad a la misma se le integró un sistema SDI (Servicio de deionización integral) compuesto de columnas de intercambio iónico para realizar el pulido final del agua permeada de la RO. Dichos sistemas son de regeneración off line por lo que el cliente no tuvo en su planta químicos utilizados para regenerar. Con el agregado del sistema SDI se logró obtener con la misma planta y con solo manejar la relación de mezcla las dos calidades solicitadas; menos de 1.microsiemens/cm2 en la primera etapa y menos de 0.5 microsiemens/cm2 en la etapa final.

Como valor agregado, la supervisión y el mantenimiento durante el tiempo de tratamiento fue realizada por personal técnico de Veolia Water Technologies, logrando una solución integral requerida por el cliente en forma rápida y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 08/11/2021

Veolia implementa nuevas tecnologías para el mercado argentino de la industria del petróleo y el gas

Veolia Argentina, referencia para la transformación ecológica, comienza a brindar nuevas soluciones a las empresas petroleras para ayudarlas a desarrollar actividades que sean sustentables, mediante la trazabilidad en la gestión de sus residuos y el reuso de los hidrocarburos, cuidando el medioambiente y las comunidades adyacentes, como principal valor al aceptar el reto de insertarse en el desarrollo sustentable de los yacimientos no convencionales.
WordPress Lightbox