Post Energia – Wide 1

  
Metrogas
“La seguridad debe ser un valor innegociable e indelegable”
Vie 28
septiembre 2018
28 septiembre 2018
La compañía participó del IX Congreso Internacional de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad y Salud.
Escuchar nota

La compañía participó del IX Congreso Internacional de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad y Salud organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante un auditorio de más de 1.000 personas, MetroGAS -la empresa distribuidora de gas natural más grande del país- dijo presente en la novena edición del Congreso Internacional de Prevención de Riesgos del Trabajo reafirmando su compromiso con la seguridad. La compañía estuvo representada por Patricia Carcagno, directora Técnica de MetroGAS y Fernando Iuliano, gerente de Seguridad, Higiene y Medioambiente de MetroGAS, quién además moderó uno de los paneles más enriquecedores: el rol de los sindicatos en la prevención de riesgos laborales.

Sin dudas, el eje central de debate fue hablar de seguridad laboral desde una mirada integral, impulsando una cultura de prevención de riesgos. Sindicatos, empresas, analistas, funcionarios, asesores, representantes de asociaciones, brindaron su punto de vista sobre los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual en materia legislativa laboral pero, todos coincidieron en la necesidad urgente de generar herramientas de cambio cultural en las personas. Esto es, abordar la problemática desde diversas disciplinas, mirando al trabajador en toda su personalidad y vida de relaciones dentro y fuera de su puesto de trabajo.

“El sindicato debe ser crítico y autocrítico sobre los procesos de seguridad para poder avanzar en los cambios culturales. Cuidar a los compañeros asegurando que las empresas cumplan con las normas de seguridad pero, también trabajar junto a ellos para que la seguridad se incorpore como un valor en sus vidas” aseguró Pablo Blanco, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS).

Por su parte, Leandro Acosta, también miembro del Directorio de STIGAS y Presidente de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de MetroGAS, detalló cómo articulan el vínculo con la empresa. “El compromiso de ambas partes es clave, tanto de MetroGAS como facilitadores del cambio, como del Sindicato para trabajar en la incorporación de nuevas prácticas que promuevan la prevención”, comentó Acosta.

Participaron además del panel: Daniel Fernández, secretario de Cultura, Educación, y Deportes del Sindicato Luz y Fuerza de la Ciudad de Buenos Aires; y Federico Marcó, médico asesor laboral del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, quienes compartieron sus experiencias y visiones sobre la temática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 08/14/2023

Más de 25.000 trabajadores de la industria petrolera ya se capacitaron en seguridad con la nueva app PASE

Se trata de una plataforma digital de capacitación y formación en seguridad. Fue diseñada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y empresas petroleras que operan en la Cuenca Neuquina y que integran la Comisión Mixta de Seguridad. Ya cuenta con 40.000 usuarios.
| 06/12/2023
La acción tiene como objetivo concientizar a todas las empresas que van a realizar movimientos de suelo en la vía pública sobre la necesidad de tener toda la información específica con la ubicación de las redes de gas, para preservar el estado de las mismas; como así también la continuidad normal del suministro y la seguridad de las personas y bienes.
| 04/16/2023
La empresa litífera puso en marcha diversas iniciativas para impulsar la seguridad y la salud en el trabajo. Los proyectos están vinculados con la construcción de la segunda planta de carbonato de litio en el proyecto Fénix y el incremento del personal.
# 
| 03/27/2023
El aumento de las tarifas de gas debía instrumentarse el 1° de marzo. Pero lleva casi 30 días de demora. Uno de las causas que complicó el proceso fue una objeción de la Procuración del Tesoro, que se agarró de un tecnicismo para impugnar la suba de las tarifas para ampliar la red de gasoductos. Por su parte, YPF, principal accionista de Metrogas, logró con un planteo a última hora que el Estado autorice un aumento de las facturas residenciales más alta que la prevista. Nueva audiencia pública para salir del paso. Cuánto terminarán subiendo las boletas residenciales.
WordPress Lightbox