Post Oil&Gas – Wide 1

  
AOG Patagonia
AOG Patagonia llega con una amplia oferta de actividades de formación y actualización
Mar 25
septiembre 2018
25 septiembre 2018
Además de la generación de negocios, la reunión cumbre del petróleo y el gas también será un espacio para que los profesionales se capaciten, debatan y conozcan de primera mano la actualidad de la industria.
Escuchar nota

Del 3 al 5 de octubre, en el Espacio DUAM de Neuquén, se desarrollará la exposición Oil & Gas Patagonia, el evento más importante que tiene el sector de los hidrocarburos en la región.

Quienes visiten la muestra tendrán la posibilidad de tomar contacto con más de 150 empresas expositoras vinculadas a la industria y, además, acceder a un amplio y variado programa académico. El mismo está orientado a ofrecer a los participantes actividades de capacitación y actualización tales como charlas, jornadas y workshops a cargo de especialistas del sector.

En esta línea, se llevarán a cabo las Jornadas de Producción, Transporte y Tratamiento de Gas, organizadas por el IAPG a través de las Comisiones de Producción y Desarrollo de Reservas, Tratamiento y Transporte de Gas y la Seccional Comahue. Bajo el lema de “El Desafío del Gas No Convencional II”, especialistas e interesados intercambiarán experiencias e información, se presentarán diversas visiones para reflexionar sobre el principal recurso energético no renovable del país y se darán a conocer algunos de los diferentes trabajos técnicos que hoy se están desarrollando en este ámbito. Las Jornadas se realizarán el 4 y 5 de octubre y son aranceladas. Las inscripciones están disponibles en este enlace.

Además, el día jueves 4 de octubre, se realizará un workshop sobre Técnicas de Completación de Pozos NOC, dirigido a profesionales del petróleo y del gas que se encuentren trabajando con pozos no convencionales fracturados hidráulicamente en múltiples etapas. El detalle de la actividad y la agenda de las sesiones se pueden consultar en el siguiente link.

Por otro lado, AOG Patagonia también será el lugar para las Jornadas de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG), organizadas por la Comisión de Jóvenes Profesionales y el Grupo Específico de Trabajo Comahue del IAPG. La actividad consiste en una jornada dedicada a los que recién llegan a la industria y a aquellos que están interesados en elegirla en un futuro próximo. Reconocidos especialistas profundizarán en los temas que más preocupan a los jóvenes de hoy, con especial foco en la realidad de los neuquinos. La jornada se realizará el viernes 5 de octubre y es una excelente oportunidad para tender lazos dentro de la nueva generación de la energía. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados. El cronograma está disponible en este link.

Agregado a esto, durante todos los días de la muestra se impartirán más de 30 conferencias de expositores sobre diversos temas vinculados a la industria. La grilla completa de actividades está en el siguiente link.

Después del éxito de la edición 2017 en Buenos Aires, la exposición Oil & Gas Patagonia espera una asistencia de aproximadamente 7.000 visitantes, quienes tendrán la posibilidad de conocer las novedades del sector y de encontrar un espacio propicio para generar nuevos negocios y contactos en los más de 3.000 mque abarca la exposición.

AOG Patagonia 2018 se desarrollará del 3 al 5 de Octubre de 2018 en el Espacio DUAM de Neuquén, Argentina, y es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada y comercializada por Messe Frankfurt Argentina.

Para más información sobre la exposición:

www.aogexpo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 08/18/2022

Qué papel juega el gas natural para potenciar el crecimiento del país

Referentes del sector analizaron cuáles son los principales desafíos que existen en cuanto al desarrollo de gas y qué iniciativas se deberían poner en marcha para lograr el desarrollo de los recursos de Vaca Muerta.
# 
| 08/18/2022
Referentes del sector petrolero como Daniel De Nigris y Ricardo Rodríguez compartieron detalles sobre el accionar de ExxonMobil y de Shell en el ámbito local. Ambas compañías coinciden en priorizar la explotación no convencional de Vaca Muerta, sin perder de vista la reducción de la huella de carbono y la producción de energías limpias.
# 
| 08/18/2022
Vaca Muerta está revolucionando a la industria petrolera argentina, a pesar de las dificultades financieras y de infraestructura que limitan su crecimiento inmediato. Un panel de expertos conversó sobre el presente y futuro de la producción y la actividad en el play neuquino.
# 
| 08/18/2022
Marcelo Guiscardo, del Clúster de Energía Mar del Plata, y Diego Lamacchia, de Leviticus Subsea, analizaron la hoja de ruta que tiene por delante la actividad offshore en el país, con foco en los proyectos exploratorios en la plataforma continental a 400 Km de Mar del Plata.
WordPress Lightbox