Post Energia – Wide 1

Andrea Heins
Renunció la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética
Jue 2
agosto 2018
02 agosto 2018
Luego del cambio de autoridades que se efectivizó a fines de junio consideró que su ciclo en el gobierno estaba cumplido. Tuvo a cargo las campañas de ahorro de energía y fue clave para instalar en agenda el concepto de eficiencia energética, articulando con empresas, provincias, municipios y asociaciones de consumidores.
Escuchar nota

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, presentó ayer su renuncia. Esta ingeniería química egresada de la Universidad de Buenos Aires se había sumado al Ministerio de Energía durante la conducción de Juan José Aranguren y luego del cambio de autoridades que se efectivizó a fines de junio consideró que su ciclo en el gobierno estaba cumplido.

Heins tuvo a cargo las campañas de ahorro de energía y fue clave para instalar en agenda el concepto de eficiencia energética, articulando con empresas, provincias, municipios y asociaciones de consumidores, quienes destacaron su labor.

Desde su dependencia se puso el foco no solo en la necesidad de prender el aire acondicionado a 24 grados sino también en la importancia de prestar atención a cuál es la tecnología más eficiente al momento de comprar un artefacto eléctrico y en no malgastar energética apagando las luces de los ambientes desocupados.

Heins, quien ejerció la docencia en distintas cátedras del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UBA, tenía una amplia experiencia sobre eficiencia energética, gestión de la energía y optimización energética de procesos industriales, pero consideró que con la salida del ministro Aranguren su ciclo estaba cumplido.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/11/2024

Suba de tarifas: claves para planificar una baja en el consumo energético en el hogar

En esta nota de opinión, Diego Simondi, director ejecutivo de BGH Eco Smart, analiza cuáles son los pasos a seguir y las alternativas que existen para reducir el consumo y lograr el ahorro y la eficiencia energética en los hogares.
| 02/10/2024
La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
| 05/30/2023
La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente la compañía tomando como eje la eficiencia energética. La invitación se extendió a 30 escuelas técnicas.
| 09/30/2022
La cadena de retail recibió el premio máximo al liderazgo en gestión energética, otorgado por la organización Clean Energy Ministerial (CEM). Es la primera empresa de retail del país en haber certificado la normativa internacional ISO 50.001 de eficiencia energética. Logró en cuatro años un ahorro de 24% en un consumo energético.
WordPress Lightbox