Post Renovables – Wide 1

Será a partir de agosto
YPF Luz proveerá energía eólica a Coca Cola FEMSA
Mar 12
junio 2018
12 junio 2018
La iniciativa forma parte de un acuerdo que estableció la generadora de energía con la embotelladora, para suministrarle energía renovable para el 100% de sus operaciones a partir de 2020. Los primeros envíos serán a partir de agosto y provendrán del parque Manantiales Behr de Chubut.
Escuchar nota

YPF informó hoy que a partir de agosto comenzará a abastecer con energía renovable a las dos plantas que Coca-Cola FEMSA Argentina tiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La planta Alcorta de Capital Federal y la planta bonaerense de Monte Grande. Es el primer contrato de renovables que firma la flamante subsidiaria YPF Luz.   

El acuerdo tendrá una duración de 15 años y se estableció en dos etapas: en una primera Coca-Cola FEMSA tiene el objetivo de sustentar su producción con un 40% de energías limpias y en una segunda etapa se alcanzará el 100% en 2020.

Con esta iniciativa, Coca-Cola informó que superará la meta de alcanzar un 20% de energía limpia para el año 2025 que establece la Ley N° 27.191. “Nos sentimos muy orgullosos de haber superado la meta. Este esfuerzo se suma a las acciones de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA para mantener su compromiso de generar valor económico, social y ambiental tanto en Argentina como en todos los países donde operamos”, señaló Germán Pennimpede, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA. Argentina se suma así a las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Brasil, México, Panamá y Colombia que usan fuentes de energía limpia y que a nivel global utilizan 35 por ciento de energías renovables.

Por su parte Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, declaró que “estamos muy satisfechos de sumar a Coca Cola FEMSA como cliente, para abastecer el 100% de su demanda energética con recursos renovables.” El directivo aclaró que la energía provendrá de nuevos parques eólicos que YPF Luz está construyendo: Manantiales Behr (Chubut), Los Teros (Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz), que una vez finalizados proveerán 240 MW de energía renovable a clientes industriales.

El primer parque en aportarle energía a Coca-Cola FEMSA será en el Manantiales Behr que para julio tendrá unos 15 molinos en funcionamiento y entre septiembre y octubre ya tendrá en operaciones sus 30 molinos.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/19/2024

Eximen del impuesto PAIS a las importaciones de bienes para la construcción de 28 proyectos de generación de energía renovable

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo otorgó el beneficio fiscal a las importaciones de bienes para la construcción de 19 proyectos solares, 8 de generación eólica y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico. La mayoría de los proyectos pertenecen a contratos entre privados del Mater.
| 06/10/2024
Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/03/2024
Con iniciativas en marcha y en carpeta por más de 800 Mw, Atlas Renewable Energy apuesta fuerte por la generación verde en Chile. Según su regional manager, Alfredo Solar, debe resaltarse el apoyo gubernamental al segmento, pero hace falta una mayor certidumbre regulatoria y un compromiso más firme con el almacenamiento.
| 06/03/2024
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) hizo pública la propuesta de resolución definitiva del quinto programa de ayudas para la cadena de valor del hidrógeno verde en suelo español. Entre las empresas beneficiadas aparecen Sener, Nordex y Cobra.
WordPress Lightbox