Post Renovables – Wide 1

Mercado de generación
Se anunció la creación de YPF Luz para participar del negocio de generación
Jue 7
junio 2018
07 junio 2018
La compañía YPF presentó a YPF LUZ, su nueva empresa de energía que aspira a convertirse, en el 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país y líder en renovables.
Escuchar nota

La compañía YPF presentó a YPF LUZ, su nueva empresa de energía que aspira a convertirse, en el 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país y líder en renovables.

YPF LUZ tiene una capacidad operativa de generación de más de 1800 MW y, a través de un ambicioso plan de inversiones, proyecta duplicarla en los próximos años.

Recientemente, la empresa sumó a General Electric como socio, que con su know-how técnico permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica.

YPF LUZ tiene en operación un complejo de generación en Tucumán (1103 MW), dos centrales térmicas en Neuquén (228 MW), una central de cogeneración en La Plata (128 MW) y la central Dock Sud (348 MW).

Hoy la compañía emplea a más 270 personas en forma directa y tiene operaciones distribuidas en todo el país: Tucumán, Neuquén y La Plata con generación térmica y con energía eólica en Chubut y Santa Cruz.

YPF LUZ tiene en construcción 600 MW con inversiones de 1.000 millones de dólares para tres parques eólicos: Manantiales Behr (Chubut), Cañadón León (Santa Cruz) y Los Teros (Buenos Aires). Además, el cierre del ciclo combinado de la central El Bracho y el proyecto de cogeneración en La Plata.

En línea con la tendencia mundial de hacer una transición a energías más limpias, la empresa aspira a liderar el desarrollo de las energías renovables. Con proyectos, en distinto grado de avance, YPF LUZ se convertirá en el corto plazo en el principal generador eléctrico de fuentes renovables del país.

También, y en el marco de una transición hacia la utilización del gas como fuente de energía, YPF LUZ avanza en la construcción de proyectos de generación térmica. De esta manera, la empresa suma energía al sistema, al mismo tiempo, que le agrega valor a la producción de gas.

YPF LUZ busca liderar la transformación energética del país, desarrollando todo el potencial de los recursos para el bienestar de los argentinos.

 

0 comentarios

  1. Hola buen dia yo hace años que estoy estudiando la manera de obtener energia electrica y tube grandes resultados fabrique autos electricos y actualmente estoy armando otro vehiculo electrico trifasico y lo mas triste que nadie te da una mano gracias igual .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

YPF Full espera superar las 1.000 tiendas en todo el país

La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
WordPress Lightbox