Siemens Argentina inauguró un Centro de Control y Monitoreo Remoto para las distintas centrales de energía –térmicas, eólicas, solares o biomasa-, que va a permitir realizar monitoreos y diagnósticos en tiempo real a través de la operación remota de las mismas. Dicho Centro es el más moderno en cuanto a velocidad que tiene Siemens en el mundo.
La inauguración contó con la presencia de Lisa Davis, CEO de Siemens Corporation a nivel global -nombrada por Forbes dentro de las 10 mujeres más influyentes del mundo-; Rogelio Nores, CEO de Stoneway Capital Corporation; el CEO de Siemens para Argentina y Uruguay, Javier Pastorino; y Moritz Gaertner, su vicepresidente.
Las principales funciones de este Centro de control son:
-Vinculación con Cammesa y Centros Operativos (Transba, Sacme, TGN), para recepción y ejecución de órdenes de despacho y carga, así como el control de Potencia Reactiva.
-Proceso de puesta en funcionamiento y apagado de turbinas.
-Monitoreo de sistemas instrumentados, tanto de turbinas como balance de planta.
-Análisis de comportamiento de sistemas.
-Despacho inteligente de turbinas basado en parámetros económicos y de mantenimiento.
-Gestión de mantenimiento inteligente preventivo, basadas en desgaste y comportamiento de los equipos.
Las centrales de generación eléctrica envían gran cantidad de datos al centro de monitoreo, donde son analizados y procesados, lo que facilita detectar fallas antes de que se produzcan y que puedan generar impacto en la disponibilidad de los equipos.