Post Energia – Wide 1

  
Siemens inauguró un centro de control y monitoreo remoto
Jue 31
mayo 2018
31 mayo 2018
Siemens inauguró un Centro de Control y Monitoreo Remoto para las distintas centrales de energía –térmicas, eólicas, solares o biomasa-, que va a permitir realizar monitoreos y diagnósticos en tiempo real.
Escuchar nota

Siemens Argentina inauguró un Centro de Control y Monitoreo Remoto para las distintas centrales de energía –térmicas, eólicas, solares o biomasa-, que va a permitir realizar monitoreos y diagnósticos en tiempo real a través de la operación remota de las mismas. Dicho Centro es el más moderno en cuanto a velocidad que tiene Siemens en el mundo.

La inauguración contó con la presencia de Lisa Davis, CEO de Siemens Corporation a nivel global -nombrada por Forbes dentro de las 10 mujeres más influyentes del mundo-; Rogelio Nores, CEO de Stoneway Capital Corporation; el CEO de Siemens para Argentina y Uruguay, Javier Pastorino; y Moritz Gaertner, su vicepresidente.

Las principales funciones de este Centro de control son:

-Vinculación con Cammesa y Centros Operativos (Transba, Sacme, TGN), para recepción y ejecución de órdenes de despacho y carga, así como el control de Potencia Reactiva.

-Proceso de puesta en funcionamiento y apagado de turbinas.

-Monitoreo de sistemas instrumentados, tanto de turbinas como balance de planta.

-Análisis de comportamiento de sistemas.

-Despacho inteligente de turbinas basado en parámetros económicos y de mantenimiento.

-Gestión de mantenimiento inteligente preventivo, basadas en desgaste y comportamiento de los equipos.

Las centrales de generación eléctrica envían gran cantidad de datos al centro de monitoreo, donde son analizados y procesados, lo que facilita detectar fallas antes de que se produzcan y que puedan generar impacto en la disponibilidad de los equipos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 01/05/2024

Digitalización, redes inteligentes y Big Data: las claves para lograr una red de distribución descentralizada y eficiente

En línea con el proceso de descarbonización y eficiencia energética, Siemens ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas que apuntan a aprovechar las capacidades de la red eléctrica existente y maximizar su rendimiento. ¿Cómo lograr una mejoría en el sistema? ¿Cómo es el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son los cuellos de botella?
| 12/06/2023
La plataforma permite la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial. El objetivo consiste en ayudar a acelerar la transformación digital de las organizaciones.
# 
| 03/06/2023
La provisión está a cargo del consorcio de las compañías Siemens – Rider. Son cuatro transformadores de 350 toneladas que servirán para avanzar en la construcción de la central Aña Cuá, la ampliación de Yacyretá. La central hidroeléctrica acaba de llegar a su máxima potencia de 3.000 MW y la ampliación aportará 270 MW más.
# 
| 11/17/2022
Se trata de la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte de la interconexión de la central hidroeléctrica. La apertura de ofertas la llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que informó que estaban invitadas también las contratistas Voith Hydro y el consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil.
WordPress Lightbox