El Gobierno continúa con el proceso de venta de acciones y empresas energéticas. En este caso, se conoció que la consultora Price Waterhouse realizará la tasación de la compañía Transener. Esta firma financiera se impuso en la licitación realizada por Integración Energética Argentina S.A. (ex Enarsa) para tasar la participación del Estado en la mayor transportadora de energía eléctrica del país.
Mediante la resolución 157/2018 del Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, publicada hoy en el Boletín Oficial, el poder ejecutivo aprobó el concurso público realizado para la “contratación de un servicio de consultoría de evaluación y asesoramiento financiero integral para el diseño y la estructuración del proceso de enajenación de la participación accionaria de titularidad de Integración Energética Argentina S.A. (ex Enarsa) en la empresa Transener”.
En concreto, la firma financiera Price Waterhouse fue la adjudicada “por ajustarse su oferta al pliego de bases y condiciones generales” por la suma de 13,3 millones de pesos.
De esta manera, quedaron a un lado en la licitación los bancos HSBC, Santander Río y el Citibank, que presentaron ofertas mayores.
Como adelantó de forma exclusiva EconoJournal, quien aparece como interesada en la compra de las acciones del Estado en Transener es la firma PeCom, buque insignia del grupo creado por Gregorio Pérez Companc.