Post Energia – Wide 1

  
Venta de activos energéticos
Price Waterhouse calculará cuánto vale la participación del Estado en Transener
Mié 2
mayo 2018
02 mayo 2018
La firma financiera Price Waterhouse se impuso en la licitación para la tasación de la participación del Estado en la firma Transener. Se trata de las acciones que Integración Energética Argentina S.A. (ex Enarsa) tiene en la mayor empresa transportadora de energía del país y que el Gobierno nacional quiere desprenderse.
Escuchar nota

El Gobierno continúa con el proceso de venta de acciones y empresas energéticas. En este caso, se conoció que la consultora Price Waterhouse realizará la tasación de la compañía Transener. Esta firma financiera se impuso en la licitación realizada por Integración Energética Argentina S.A. (ex Enarsa) para tasar la participación del Estado en la mayor transportadora de energía eléctrica del país.

Mediante la resolución 157/2018 del Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, publicada hoy en el Boletín Oficial, el poder ejecutivo aprobó el concurso público realizado para la “contratación de un servicio de consultoría de evaluación y asesoramiento financiero integral para el diseño y la estructuración del proceso de enajenación de la participación accionaria de titularidad de Integración Energética Argentina S.A. (ex Enarsa) en la empresa Transener”.

En concreto, la firma financiera Price Waterhouse fue la adjudicada “por ajustarse su oferta al pliego de bases y condiciones generales” por la suma de 13,3 millones de pesos.

De esta manera, quedaron a un lado en la licitación los bancos HSBC, Santander Río y el Citibank, que presentaron ofertas mayores.

Como adelantó de forma exclusiva EconoJournal, quien aparece como interesada en la compra de las acciones del Estado en Transener es la firma PeCom, buque insignia del grupo creado por Gregorio Pérez Companc.

 

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/07/2024

Por el ‘default eléctrico’ de Caputo, Transener avisó a la Bolsa que no tiene fondos para pagar los salarios de abril

En una medida sin precedentes, el ministro de Economía, Luis Caputo, interrumpió el pago de los costos de generación y transporte de energía. Es un virtual ‘default’ porque el titular del Palacio de Hacienda está incumpliendo la obligación contractual que se deriva del diseño regulatorio del sector eléctrico.
| 02/22/2024
La demanda había sido presentada en junio de 2020 por el ex interventor del Enargas y apuntaba contra Aranguren, Mauricio Roitman y Carlos Casares, entre otros funcionarios. La Justicia determinó que “no existen elementos de convicción suficiente como para establecer una plataforma fáctica que permita dirigir una imputación concreta”.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
| 01/02/2024
Líneas y estaciones de Transener y EPEC en Córdoba fueron afectadas por una «nube de sal». El fenómeno climático es provocado por la exposición de sal en la Laguna Mar Chiquita. Es la primera vez que afecta a infraestructura eléctrica. Transener activó un protocolo de emergencia para intervenir sobre la infraestructura.
WordPress Lightbox