Post Oil&Gas – Wide 1

Visita presidencial a Neuquén
Macri bajó a Pereyra de la visita relámpago a Vaca Muerta
Lun 23
abril 2018
23 abril 2018
Desde Presidencia no autorizaron la presencia del senador nacional y líder del sindicato de petroleros privados durante la recorrida de hoy en Loma Campana, principal desarrollo de YPF en Vaca Muerta.
Escuchar nota


El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las instalaciones de Loma Campana, principal desarrollo de YPF en Vaca Muerta. Es la primera vez que el mandatario visita algún yacimiento de la petrolera controlada por el Estado. El viaje se organizó rápidamente la semana bajo un marcado hermetismo. Tanto que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se enteró recién el viernes por la tarde. Gutiérrez fue el único representante de la provincia patagónica en la comitiva que se trasladó en helicóptero desde el aeropuerto de Neuquén hasta las instalaciones de Loma Campana, en Añelo. Llamó la atención de Guillermo Pereyra, líder del sindicato de petroleros privados de la cuenca Neuquina y también senador nacional por el MPN, que este año acentuó su alineamiento con el gobierno. Pereyra intentó sumarse hasta último momento a la comitiva integrada además por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez. Así indicaron a EconoJournal fuentes que participaron de la organización del viaje.

La visita de Macri a Vaca Muerta se da en un contexto signado por la crisis de tarifas que se disparó la semana pasada por las críticas formuladas por Elisa Carrió y la UCR, socios minoritarios en Cambiemos, al sendero de aumentos de las tarifas de gas establecido por Energía. Sobre todo porque desde algunos sectores de la política cuestionan que la marcada actualización de las tarifas residenciales no se vio acompañado por un aumento de la inversión en el segmento de exploración y producción (E&P) de hidrocarburos, verdadero corazón del sistema energético argentino.

 

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. En vez de usar el helicoptero, deberian haber ido por tierra, asi ve personalmente el desastre que son los accesos a VM, la falta de demarcacion, el tiempo que se pierde en esas rutas y las pobres condiciones de seguridad que existen.

  2. No sé con respecto a Pereyra. no lo conozco pero lo hubiera incluído
    En cuanto al viaje por carretera entre Neuquén y Vaca muerta me parece correcto que lo hubiera efectuado. Es mejor que El Presidente se lleve una imajgen de todo el conjunto de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

RF - AW
# 
| 02/26/2024

Figueroa: “Tenemos que dialogar y ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica”

El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
Vista-Bajada-de-Palo-1024x576
| 02/21/2024
La compañía creada por Miguel Galuccio analiza sumar a un socio para desarrollar Águila Mora, un área en el norte de Vaca Muerta. El bloque pertenece a la provincia de Neuquén. Vista ya deriskeó el área el año pasado con buenos resultados. La compañía también conectará 46 durante 2024.
ENRE 3
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
WordPress Lightbox