Post Renovables – Wide 1

Adjudicado en Renovar Ronda 2
AES invertirá US$ 140 millones para construir un parque eólico
Jue 5
abril 2018
05 abril 2018
La compañía de capitales americanos invertirá 140 millones de dólares en un proyecto en la provincia de Buenos Aires.
Escuchar nota

AES invierte en parque Eolico

AES Argentina firmó un acuerdo para adquirir el 100% del parque eólico Energética I, ubicado en Tres Picos, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de las condiciones establecidas en el acuerdo, el actual socio estratégico/financiero CMS de Argentina será reemplazado por AES Argentina Generación S.A.

El proyecto de 79,8 MW, fue adjudicado en la Ronda 2 del Programa RenovAr y se encuentra próximo a la firma del Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable a suscribir con CAMMESA.

Este proyecto mostró ser el más competitivo de lo que se lleva otorgado bajo las diversas etapas del programa RenovAr y asegurará energía eficiente para ser comercializada en el mercado industrial.

Una vez concluido el proceso de traspaso de la propiedad del parque y la firma del contrato con CAMMESA, se iniciará la construcción, con el compromiso de inyectar su energía al sistema en un plazo de 20 meses.

Palabras del presidente

El presidente de AES Argentina, Martín Genesio, indicó que “este acuerdo es el inicio de la diversificación del portafolio de AES Argentina en el país, donde estamos presentes desde hace 25 años.

Esta inversión, valuada en aproximadamente 140 millones de dólares será el principio de un fuerte crecimiento que la compañía tiene planificado en el sector eléctrico argentino.

Nuestra casa matriz, AES Corporation, ha fijado un rumbo que tiene como objetivo avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables y la adquisición y construcción de este proyecto va en esa línea”.

“Estamos estudiando detalladamente el mercado de los proyectos eólicos y solares del país, nuestras metas de crecimiento están enfocadas en esas tecnologías. AES continuará apostando por Argentina y de esta manera seguirá siendo uno de los actores más relevantes en materia energética”, dijo Genesio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/12/2024

A pesar del contexto político y económico, se espera que continúen estables las inversiones de las empresas alemanas en Argentina para 2024

La AHK Argentina junto a EY Argentina realizó una encuesta sobre la financiación e inversión de las empresas alemanas radicadas en la Argentina. Entre los resultados se destacó que para el 54% de las empresas las ventas crecieron durante 2023, aunque la rentabilidad creció solo para un 26%. En cuanto a los planes de inversión, la encuesta arrojó que el 72% de las compañías planea realizar inversiones por montos inferiores a los cinco millones de dólares y que sólo el 10% de las empresas podrá invertir montos superiores a esa suma.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 03/07/2024
El CEO de YPF dio a conocer los lineamientos del plan estratégico de la petrolera para los próximos años. Informó que para potenciar su desarrollo la compañía invertirá este año US$ 3.000 millones de dólares en Vaca Muerta y que buscará acelerar la producción de petróleo. El objetivo es pasar de una producción de 97.000 barriles diarios en 2023 a 250.000 en 2027. Como resultado, el 80% de la producción total de petróleo de la compañía será no convencional.
# 
| 02/17/2024
El grupo energético presentó su plan de inversiones. Además, sumó un equipo de perforación en la cuenca neuquina-mendocina a fin de incrementar la actividad y contribuir así a la falta de perforadores que necesita la industria. A su vez, inició la perforación del segundo pozo con un equipo propio.
WordPress Lightbox