Post Energia – Wide 1

  
Genneia
Visita oficial al Parque Eólico Villalonga
Jue 1
febrero 2018
01 febrero 2018
Genneia recibió la visita del Intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, en el predio donde se levanta el Parque Eólico Villalonga.
Escuchar nota

Genneia recibió la visita del Intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, en el predio donde se levanta el Parque Eólico Villalonga. La empresa compartió los detalles del avance de la obra que comenzó en julio de 2017 y que finalizará en el mes de noviembre de este año. El Parque, que demanda el empleo de 112 trabajadores, comenzará a operar comercialmente a partir de enero de 2019.

El Parque Eólico Villalonga generará 238.000 MW/h por año, que equivale al consumo de 80.000 hogares, evitando así la emisión de 160.000 toneladas de CO2. Para ello, y a partir de julio próximo, comenzarán a instalarse 15 aerogeneradores de 87 metros de altura. Cada torre tendrá un rotor de 126 metros de diámetro y tendrá una potencia de 3.45 MW.

Durante la visita, Zara acompañado de su equipo de gestión pudo apreciar el proceso de hormigonado de la base de un aerogenerador. De la visita también participaron la directora de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariana Heredia; el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac; los concejales, Julio Constantino y Norina López; la presidenta del Honorable Consejo Deliberante, María Ciccone; el secretario de Obras Públicas, Roberto Haure; la delegada Interina de Villalonga, Luisina Ponce de León; y el subsecretario de Servicios, Guido Bergandi; quienes fueron recibidos por Elio Ruiz, jefe de Obra y Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales

Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que concentra sus actividades en elp mercado de generación y pone especial énfasis en la inversión y desarrollo de proyectos que contemplen la utilización de recursos renovables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/30/2024

Genneia: “Estamos ofreciendo soluciones para llevar energía renovable hacia los grandes proyectos mineros”

En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
| 05/30/2024
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó el corte de cinta inaugural del primer parque eólico de la provincia de San Luis en el departamento de Belgrano,  localidad de Toro Negro. El parque tiene una capacidad instalada de 112,5 MW de potencia y significó una inversión de 210 millones de dólares. Las empresas anunciaron el comienzo de las obras para la construcción de un parque solar por 18MW de potencia adicionales en el mismo complejo renovable que implicará una inversión de 18 millones de dólares.  
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 10/18/2023
Las plantas de generación de energía eólica están ubicadas en las provincias de Buenos Aires y San Luis. Todas están bajo los contratos entre privados del Mater. Con estos nuevos parques, PCR ya opera seis parques eólicos con una potencia instalada de casi 530 MW en el país.
WordPress Lightbox