Post Energia – Wide 1

  
Cambios en Energía
Oficializaron la designación de un nuevo subsecretario en el área eléctrica
Mié 28
febrero 2018
28 febrero 2018
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, oficializó la designación de Juan Luchilo como nuevo subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución.
Escuchar nota

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, oficializó la designación de Juan Luchilo como nuevo subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución, según quedó asentado en el Decreto 140/2018 publicado esta semana en el Boletín Oficial.

Luchilo, ex director de Planeamiento de Cammesa, la compañía mixta que administra el Mercado Eléctrico Mayorista), reemplazará a Osvaldo Rolando, que renunció en diciembre del año pasado. Luchilo estaba cumpliendo ad hoc el liderazgo en el área desde enero.

Juan Luchilo, director de Análisis de Cammesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Caputo normalizará la transacción de Cammesa a partir de abril para recomponer la cadena de pagos del sector energético

Con los cuadros tarifarios vigentes, las distribuidoras tienen que pagar aproximadamente el 65% de la cuenta y el 35% restante le corresponde al Estado porque se tomó la decisión de seguir subsidiando el precio mayorista de la energía que pagan los hogares Nivel 2 (bajos ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios). El costo de esa factura que debe afrontar el Estado son aproximadamente 230.000 millones de pesos mensuales sin IVA, pero en el invierno el costo monómico, lo que cuesta generar la electricidad que consumen los usuarios, va a trepar a unos 80.000 por MWh.
| 04/09/2024
Al dejar de pagar durante el primer trimestre los costos de generación de energía y del gas natural que consumen hogares y las centrales térmicas, el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, acumuló una deuda con generadoras y petroleras que ronda los US$ 2200 millones. Funcionarios del gobierno adelantaron que ese pasivo se terminará saldando muy probablemente con un bono del Tesoro, pero advirtieron que no tienen apuro en negociar con los privados.
| 03/27/2024
A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad.
| 03/12/2024
El secretario de Energía recibirá este jueves a los máximos referentes de las empresas de generación para detallar de qué manera y en quéz plazos el gobierno pretende avanzar con la transferencia de los contratos MEM firmados por Cammesa a las distribuidoras eléctricas. La medida, piedra basal de la reestructuración del mercado eléctrico que prepara Rodríguez Chirillo, generó ruido entre los privados porque podría afectar el perfil crediticio de las compañías. Cuáles son las alternativas que se barajan.
WordPress Lightbox