Post Energia – Wide 1

  
Cambios en Energía
Oficializaron la designación de un nuevo subsecretario en el área eléctrica
28 de febrero
2018
28 febrero 2018
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, oficializó la designación de Juan Luchilo como nuevo subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución.
Escuchar nota

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, oficializó la designación de Juan Luchilo como nuevo subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución, según quedó asentado en el Decreto 140/2018 publicado esta semana en el Boletín Oficial.

Luchilo, ex director de Planeamiento de Cammesa, la compañía mixta que administra el Mercado Eléctrico Mayorista), reemplazará a Osvaldo Rolando, que renunció en diciembre del año pasado. Luchilo estaba cumpliendo ad hoc el liderazgo en el área desde enero.

Juan Luchilo, director de Análisis de Cammesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

Escándalo en la Secretaría de Energía: un colaborador de Rodríguez Chirillo incluyó al vicepresidente de Cammesa en una denuncia por corrupción

Fernando Olaizola, un colaborador del secretario de Energía que en el primer semestre llevó adelante la negociación con Petrobras para destrabar el intercambio de gas natural entre Bolivia y Brasil denunció «el desvío de miles de millones de dólares desde Cammesa durante las últimas dos décadas» e incluyó en esa acusación a Mario Cairella, máxima autoridad de la compañía, quIen tiene el aval de José Luis Espert y del ministro de Economía, Luis Caputo.
| 07/17/2024
En esta nota de opinión Vicente Serra Marchese, periodista especializado en materia energética, realiza una focalización en los costos generales de las energías de cara al proceso de transición energética.
| 07/16/2024
A fines de febrero, el secretario de Energía forzó el despido del gerente de contratos de Cammesa y desmanteló el área, pero ahora quiere reflotar la gerencia poniendo al frente a Andrea Polizzotto, una abogada sanjuanina que ingresó al área de Energía con Alberto Fernández en diciembre de 2019 y se presentó durante un par de meses como Directora Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables, aunque nunca fue designada. Desde entonces quedó trabajando como consultora jurídica de la secretaría sin una tarea del todo clara.
| 07/15/2024
Un informe de Cammesa al que accedió EconoJournal advierte que en el próximo verano la generación eléctrica no alcanzará para cubrir los picos de demanda y habrá cortes masivos de energía en el país. La compañía que administra el mercado eléctrico mayorista prevé que “de no contar con la importación considerada y agotando las reservas operativas, será necesario realizar cortes a la demanda”.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS