El acuerdo multianual de 25 años proveerá soluciones totales para la planta de energía de ciclo combinado Norte III
Este acuerdo asegura que Norte III mejorará sus operaciones para apoyar a México a alcanzar las futuras demandas energéticas destacadas en PRODESEN
La orden enfatiza el éxito de las capacidades en soluciones totales para plantas de GE, ayudando al consorcio Macquarie-Techint a alcanzar resultados productivos para sus metas operacionales y de negocios
Las garantías de desempeño son posibles gracias a Predix* de GE, basadas en las soluciones digitales de Power
Buenos Aires, 18 de enero 2018—Alineado con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) de la Secretaría de Energía del plan 2017-2030, el negocio de GE Power Services (NYSE:GE) firmó un acuerdo de largo plazo con el consorcio conformado por Macquarie Capital y Techint, valorado aproximadamente en más de $330 millones de dólares. El acuerdo multianual, incluye dos contratos integrales completos por Operación y Mantenimiento (O&M), así como un Acuerdo Contractual de Servicio, ambos contratos proveerán por 25 años, soluciones totales para la planta energética de 907 megavatios (MW) Norte III, localizada en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, en México. La transacción en general ha sido reconocida con el prestigioso premio “2017 LatAm Power Deal of the Year” otorgado por Thomson Reuters’ Project Finance International.
A comienzos de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargó el desarrollo de una central eléctrica de ciclo combinado justo al sur de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de electricidad de la región. La zona de ese estado se identifica en el PRODESEN 2017-2030 —el programa de desarrollo de infraestructura de 15 años para el sistema eléctrico nacional de México— como un «nodo deficitario», dado el crecimiento esperado durante la próxima década.
Durante el período de construcción con más demanda, Norte III empleará aproximadamente 2,000 trabajadores y se espera que suministre electricidad a más de 500,000 casas en México una vez que esté terminado. Durante la operación comercial, Norte III proveerá trabajo altamente especializado, incluida la plantilla de personal para la planta de energía y el personal adicional durante los mantenimientos, por un periodo de 25 años.