Post Oil&Gas – Wide 1

  
Adquisición de concesiones
Una petrolera local aumenta su participación en campos de Tierra del Fuego
Mié 22
noviembre 2017
22 noviembre 2017
Crown Point aumentó su participación en los pozos hidrocarburíferos de la provincia de Tierra del Fuego.
Escuchar nota

La petrolera argentino-canadiense Crown Point concretó en el día de ayer la compra del 100% de las acciones de APCo Austral a Pluspetrol en las concesiones hidrocarburíferas que ambas compañías explotaban en forma conjunta en la provincia de Tierra del Fuego.

APCo poseía el 25,17% de los activos de gas y petróleo en los cuales Crown Point ya contaba con una relevante participación.

Con esta adquisición, Crown Point pasaría a controlar el 51,56% de las concesiones de los campos Las Violetas, La Angostura y Río Cullen, en Tierra del Fuego.

La operación fue anunciada a la Bolsa de Comercio de Toronto, Canadá por parte de las autoridades de Crown Point y Liminar Energía.

Liminar Energía es una empresa de capitales argentinos, propiedad del grupo ST, cuyos accionistas mayoritarios son Pablo Peralta y Roberto Domínguez, propietaria del 51% de las acciones de Crown Point.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/24/2024

Enap Sipetrol vende sus activos en la Argentina y dos petroleras ya presentaron ofertas

La más elevada es la de Crown Point, una compañía que si bien cotiza en Canadá se encuentra manejada por accionistas locales. La firma liderada por Roberto Domínguez y Pablo Peralta ofertó US$ 85 millones. También compite Frontier, firma en manos del empresario canadiense Warren Levy
# 
| 06/23/2024
El gobierno llevó a cabo una instancia de participación pública para poner a disposición de la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental sobre la adquisición offshore de sísmica 3D sobre los bloques MLO 123 y 124 de la Cuenca Malvinas Oeste. La audiencia contó con la participación de funcionarios, representantes de empresas, instituciones, cámaras y ciudadanos que hablaron a título personal.
| 06/17/2024
La obra se ejecutó en un plazo de 120 días, con un costo total de 117 millones de pesos financiados exclusivamente por Pluspetrol.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox