Post Oil&Gas – Wide 1

  
Cambios en el mapa local del negocio
La tercer petrolera del país vende yacimientos marginales en Neuquén
Mar 14
noviembre 2017
14 noviembre 2017
Pluspetrol se desprenderá de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, tres áreas secundarias en la cuenca Neuquina, que en conjunto producen alrededor de 2000 barriles diarios de petróleo. La iniciativa forma parte de una estrategia de fondo de reestructurar el negocio de upstream de la compañía.
Escuchar nota

Pluspetrol, el tercer mayor productor de hidrocarburos de la Argentina, se desprenderá de campos marginales ubicados en la cuenca Neuquina. En concreto, la petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, tres áreas secundarias que, en conjunto, producen alrededor de 2000 barriles diarios de petróleo, según la estadística del IAPG. Así lo aseguraron a EconoJournal fuentes cercanas a la compañía y otras de empresas que están interesadas en los activos.

La iniciativa forma parte, en rigor, de una estrategia más amplia que apunta a reestructurar el negocio de upstream de la compañía. Pluspetrol, tercero en el ranking de productores con una oferta diaria de más de 4900 metros cúbicos diarios (m3/d), apunta a concentrarse en los activos estratégicos de la empresa –entre los que figuran Centenario (Neuquén), las áreas adquiridas a Petro Andina Resources, los activos de Perú y los campos de Vaca Muerta-, y desprenderse de bloques de menor envergadura.

Tenemos que reinventar el negocio de exploración y producción (E&P). Eso implica relocalizar los esfuerzos de la empresa en aquellos activos company maker, que generen valor a largo plazo”, explicaron a este medio allegados a Pluspetrol.

Si bien las fuentes consultadas evitaron detallar cuál es la valuación de los activos, en el mercado estiman que el precio de los tres activos ronda los US$ 100 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/21/2024

YPF inició la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur y podría sumar a un gigante de EE.UU. como socio de la segunda etapa de la obra

La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/19/2024
El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
WordPress Lightbox