Post Energia – Wide 1

  
Cambios en Energía
Exclusivo: Renunció un funcionario clave en el Ministerio de Energía
Jue 23
noviembre 2017
23 noviembre 2017
Osvaldo Rolando, subsecretario de Generación, Distribución y Transporte de Energía Eléctrica, renunció hoy a su cargo en la cartera que dirige Juan José Aranguren.
Escuchar nota

Osvaldo Rolando, subsecretario de Generación, Distribución y Transporte de Energía Eléctrica, renunció hoy a su cargo en la cartera que dirige Juan José Aranguren, según confirmaron a EconoJournal fuentes del sector eléctrico.

A la hora de justificar su renuncia, que se concretará el 10 de diciembre, el ahora ex funcionario alegó “motivos personales”. Su salida se enmarca también en un escenario de renovación de autoridades en el Ministerio de Energía, que continuará en las próximas semanas con otras desvinculaciones y modificación del organigrama de la cartera que encabeza Aranguren.

Osvaldo Rolando, subsecretario de Generación, Distribución y Transporte de Energía

Rolando era, en la práctica, en número 2 del segmento de Energía Eléctrica, por detrás del secretario del área Alejandro Sruoga.

 

 

0 comentarios

  1. Al fin, un impresentable que estaba regalado ahi. Se va con una de las peores gestiones. Esperemos que pongan gente razonable y que CONOZCA del sector.

    1. Hay gente que opina porque todavía no se cobra por ello. Rolando es un gran conocedor del sector eléctrico y con mayor experiencia que los que estaban encima de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/19/2024

El FREBA continúa consolidando la expansión de potencia del Sistema Eléctrico de la Provincia en Buenos Aires

El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) a través del FITBA desembolsó en las últimas dos décadas unos 338 millones de dólares para llevar a cabo la expansión del sistema de transporte eléctrico provincial. La inversión sirvió para instalar 450 kilómetros de líneas de alta tensión y ampliar más de 70 estaciones transformadoras.
| 04/29/2024
La subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación adelantó que en las próximas semanas el gobierno publicará normativas destinadas a facilitar el desarrollo del sistema de transporte eléctrico, uno de los cuellos de botella que aquejan al sector. También, que deberán realizar modificaciones en el RIGI para incluir a los proyectos de hidrógeno verde.
# 
| 03/07/2024
El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
| 02/19/2024
La compañía se encuentra desarrollando un sistema de gestión de energía Optimum PG – EMS para el campus Thomas Aquinas College en California.
WordPress Lightbox