Post Energia – Wide 1

  
5.000 antes de fin de año
Edesur comenzó a instalar medidores inteligentes
Mié 1
noviembre 2017
01 noviembre 2017
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la distribuidora eléctrica empezó a colocar los primeros medidores inteligentes con el fin de digitalizar su red.
Escuchar nota

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la distribuidora eléctrica empezó a colocar los primeros medidores inteligentes con el fin de digitalizar su red. El proyecto piloto incluye la instalación de 5.000 equipos en toda el área de concesión antes de fin de año.

Los nuevos medidores inteligentes, tecnología que la empresa Enel –controlante de Edesur- está aplicando en todo el mundo, tienen muchas ventajas: la lectura del consumo se hace en forma remota y de manera más precisa; las fallas que pueda presentar la red son detectadas en tiempo real, por lo que los tiempos de reparación serán mucho menores; y permite al usuario leer datos de su consumo en forma constante, lo que ayuda a hace más eficiente el uso de la energía.

Esta tecnología presentada hoy aquí en Caballito es el símbolo de lo que se viene: una red digitalizada que permitirá mejorar el servicio a todos nuestros clientes”, señaló Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

“Italia tiene hoy el 100% de la red digitalizada. Apuntamos a conseguir lo mismo en los próximos años”, agregó Giuseppe Fanizzi, Gerente General de la empresa.

A su vez, Alejandro Sruoga, secretario de Energía Eléctrica de la Nación, subrayó: “Compartimos con optimismo esta incorporación de tecnología que va a mejorar la calidad del servicio a todos los clientes de la empresa”.

Los medidores inteligentes son un paso fundamental para avanzar hacia las redes y ciudades inteligentes. Esta innovación tecnológica es parte del proceso de inversión que estamos realizando en nuevas subestaciones, ampliando de la capacidad de las ya existentes, reemplazando líneas de media tensión, renovando transformadores y cambiando distintos elementos que componen la red.

En 2017 la inversión será de 3.700 millones de pesos, dentro de un plan quinquenal por más de 20 mil millones. Todo esto es la prueba fehaciente de nuestro renovado compromiso con el cliente para elevar la calidad del servicio día a día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/05/2024

Edesur instaló uno de los dos transformadores que precisa la subestación destruida por el incendio en Caballito

El nuevo transformador está a cielo abierto porque el edificio quedó completamente sin techo. A fines de mayo se instalará el segundo transformador. La obra civil finalizará en octubre. En las últimas horas la distribuidora comenzó a retirar algunos de los gigantescos grupos electrógenos que tuvo que instalar en la zona. El alquiler de los equipos y el consumo de gasoil demandaron hasta ahora más de US$ 10 millones.
| 03/27/2024
Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
WordPress Lightbox