Post Oil&Gas – Wide 1

  
Tierra del Fuego
Total Austral prórroga la concesión del mayor desarrollo offshore de la Argentina
Jue 19
octubre 2017
19 octubre 2017
La petrolera francesa, que integra un consorcio junto con Wintershall y PAE, firmó ayer en Tierra del Fuego la extensión de varios campos que integran la concesión CMA-1, el mayor desarrollo offshore del país.
Escuchar nota

Un consorcio integrado por tres de las principales petroleras con operación en el país firmaron ayer en Tierra del Fuego la prórroga por 10 años de campos que conforman el mayor desarrollo offshore de la Argentina. En concreto, la francesa Total Austral, que lidera la UTE conformada además Wintershall (subsidiaria del gigante alemán BASF) y Pan American Energy (PAE), rubricó ayer en Tierra del Fuego la extensión de varios bloques de explotación en la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), el principal yacimiento de gas del país, con una producción superior a los 22 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) del fluido, según datos del IAPG.

Lo que se firmó ayer es la prórroga hasta 2031 de los campos Hidra, Cañadon-Alfa, Antares y Kaus; de las áreas Argo y Spica hasta 2035 y 2032 respectivamente. “Se comprometieron erogaciones por 555 millones de dólares hasta 2031, así como también el pago de un bono de prórroga conforme a la Ley y el aporte a proyectos de responsabilidad social empresaria y a programas de capacitación”, explicaron desde Total ante la consulta de EconoJournal. Se espera la firma del acuerdo de extensión definitivo en las próximas semanas.

La negociación permitirá, además, encarar proyectos que están en curso de realización en la concesión CMA-1. Se trata de un proyecto de optimización de la capacidad de tratamiento de la planta de Cañadon Alfa y un nuevo gasoducto entre las plantas de Rio Cullen y de Cañadon Alfa. “Asimismo, se realizan las actividades de preparación de un nuevo desarrollo offshore, el proyecto Fenix, que podría ser lanzado en el 2018”, agregaron desde la petrolera francesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/08/2024

Offshore: convocan a audiencia pública para evaluar el impacto ambiental de un proyecto de exploración de Shell y Qatar Petroleum

Se trata de dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte que serán operados por Shell. La audiencia se realizará de forma virtual el 3 de julio a las 10 AM.
| 05/07/2024
EconoJournal accedió a la resolución 58 de la Secretaría de Energía, que se publicará mañana y fija un plazo de dos días para que generadoras y petroleras acepten cobrar una acreencia de US$ 1200 millones que se acumuló durante el primer cuatrimestre con una quita del 50% del capital que está en juego. La normativa prevé la deuda del Estado se cancelará mediante el bono en dólares AE38. Algunas empresas evalúan rechazar y recurrir la decisión del Ministerio de Economía.
| 05/05/2024
En esta nota de opinión, Verónica Tito, abogada, magister en Gestión de la Energía y consultora en Regulación Energética, Transición y Sustentabilidad en Akribos Energy, analiza el impacto que tendrá la perforación del pozo Argerich y la necesidad de divulgar las posibilidades de crecimiento que proporciona la actividad offshore.
| 04/26/2024
El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
WordPress Lightbox