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MissionLine Logistics
Presentan isotanques de temperatura controlada
19 de octubre
2017
19 octubre 2017
El primer ISOTANQUE DE TEMPERATURA CONTROLADA para el mercado argentino fue presentado por MissionLine Logistics, como Agente Operativo de I-T-LOG.
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El primer ISOTANQUE DE TEMPERATURA CONTROLADA para el mercado argentino fue presentado por MissionLine Logistics, como Agente Operativo de I-T-LOG. Con este tipo de equipo se ampliarán las posibilidades de los productores locales para colocar sus productos refrigerados a granel, tanto en el mercado local como el  internacional.

Sin otro equipo similar en el mercado local, este prototipo que, en el sector exportador, servirá para el envío de jugos de fruta, como limón, manzana, pera o naranja, a los Estados Unidos, Europa y otros países del Mercosur, es un producto que ha sido probado con éxito a nivel internacional.

El lanzamiento y evento tuvo lugar en las instalaciones de la empresa FLOWBOX, en Pacheco, quienes amablemente cedieron un espacio para tal fin. Estuvieron presentes los dueños del isotanque y entre los invitados asistieron muchos colegas, clientes, despachantes, representantes del fabricante del equipo frio/calor y deposito/lavadero.

El isotanque fabricado en China, que permite fijar distintos tipos de temperatura a los que se deban enviar los líquidos contenidos, en un amplio rango comprendido entre los -29ºC y los +29ºC, gracias a un equipo Reefer similar a los de los contenedores refrigerados, por lo que cuenta con la misma cobertura técnica que ellos. Además, fue fabricado bajo normas ISO y es de amplia utilización en el exterior.

Desde MissionLine Logistics aseguraron que la necesidad para implementarlo viene de parte del comprador extranjero, que conoce de la existencia de este tipo de equipo y los utiliza. En la región, parte del jugo de naranja que se exporta desde Brasil se envía en isotanques con temperatura controlada.

Anualmente, la flota mundial va incorporando 700 de estos ISOTANQUES DE TEMPERATURA CONTROLADA, que al igual de los Isotanques estándar son 100% intermodales, ya que pueden montarse en camión, ferrocarril, barcazas, barcos; son apilables, tal como los contenedores, y se pueden interconectar por medio de válvulas y cañerías, para hacer circuitos y convertir a una barcaza común en barcaza tanque o un lote de almacenamiento estatico.

Si bien sus dimensiones son iguales a las de un contenedor de 20 pies estándar, con una tara de 4 toneladas, y 24 metros cúbicos de capacidad, puede transportar entre un 26 a un 35% mas de producto que un Contenedor de 20´ pies estándar con tambores.

El que fue presentado en Buenos Aires fue el primero de estos equipos especiales que tienen un tiempo de fabricación de unos cuatro meses, a los que se debería sumar los 40 a 50 días de posicionamiento desde China a la Argentina, para la llegada de los Isotanques nuevos.

 

0 Responses

  1. Buenas tardes, mi nombre es Tonon Luciano, estudiante para «piloto de ultramar y licenciado en transporte maritimo». Les escribo para hacer una consulta:
    Los Isotanques tienen un codigo de tamaño y tipo (Ej.: «22T6» o «22K6»). Mi consulta es sobre la letra «T» y «K» en esas nomenclatura,
    ¿Que diferencia hay entre las mismas?

    Desde ya muchas gracias,
    Saludos,
    Tonon Luciano.

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