Post Oil&Gas – Wide 1

  ˖   
La reestructuración de la petrolera
YPF designa a un nuevo responsable al frente del desarrollo de Vaca Muerta
Jue 7
septiembre 2017
07 septiembre 2017
Tras la partida de Pablo BIzzotto a la vicepresidencia de Upstream, la petrolera controlada por el Estado oficializará en breve a su sucesor en la gerente regional de No Convencionales. Se esperan más cambios en la organización interna de la empresa.
Escuchar nota

Tras el nombramiento de Pablo Bizzotto al frente al vicepresidencia de Upstream de la compañía, YPF oficializará en los próximos días la designación de Gustavo Astie como responsable del desarrollo de campos no convencionales de Vaca Muerta, según indicaron a EconoJournal fuentes del sector petrolero. Desde YPF evitaron confirmar la información.

Bizzotto fue uno de los ganadores de la reestructuración del top managment de YPF anunciada la semana pasada. El ejecutivo fue promovido y tendrá a su cargo el manejo de todo el negocio de Exploración y Producción. Su gestión tendrá un fuerte sesgo productivista, es decir, el foco estará puesto en la producción de hidrocarburos, que cayó un 10% desde junio de 2015 a la fecha, según datos del IAPG. Si bien el descenso fue menor que el que promedió la industria (superior al 13%), el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, quiere evitar que la oferta de crudo siga retrocediendo.

El antiguo puesto de Bizzotto como gerente regional de Activos No Convencionales (ANC) lo heredará un viejo conocido suyo: Gustavo Astie, que durante años lo secundó en esa área, hasta que el ex CEO Ricardo Darré lo trasladó a Buenos Aires. Astie estuvo al frente de la unidad de Arquitectura de Proyectos, primero bajo la órbita de Sergio Giorgi en Desarrollo de Negocios y luego reportando a Santiago Martínez Tanoira, que hasta la semana pasada condujo el Upstream de la empresa y ahora lidera el Downstream.

Pablo Bizotto, nuevo VP de Upstream de YPF

Esa experiencia no fue del todo fructífera. Por eso, el retorno de Astie a Neuquén no es una sorpresa. Entre 2014 y el año pasado se desempeñó como gerente de Negocios de ANC. De profesión ingeniero, egresado en la Universidad Nacional de Cuyo, ingresó en YPF en 2005, siempre vinculado al segmento de exploración y planeamiento estratégico, tras un inicio de carrera en Perez Companc  y después en Petrobras. Participó de los primeros proyectos no convencionales lanzados por YPF, como Rincón de Mangrullo, el mayor desarrollo de tight gas de los últimos cinco años, y también de El Orejano, el campo de shale gas que YPF comparte con Dow.

La designación de Astie no será el único movimiento interno en el Upstream de YPF. Se esperan más cambios en las próximas semanas. Habrá que ver cómo se da la imbricación entre Bizzotto y algunos ejecutivos designados por Darré, como por ejemplo Javier LoCane, que está al frente de la estratégica gerencia de Perforación y Workover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox