Post Oil&Gas – Wide 1

  
En Neuquén
Proponen la creación de una agencia especial para Vaca Muerta
Lun 4
septiembre 2017
04 septiembre 2017
La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell, propone la creación de una agencia especial del gobierno neuquino para acelerar las inversiones en Vaca Muerta.
Escuchar audio de la nota

La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell, propone la creación de una agencia especial del gobierno neuquino para acelerar las inversiones en Vaca Muerta.

Luego de analizar la situación actual de la industria petrolera, la senadora consideró necesaria la existencia de una «ventanilla única» que «tenga la potestad de coordinar con Nación las políticas de planificación e infraestructura que faciliten el desarrollo de la industria, como así también facilitar la llegada de inversiones», según publicó La Mañana de Neuquén.

Para Crexell «sería de gran utilidad impulsar desde la provincia del Neuquén, una agencia que reciba los asuntos referidos a la explotación de hidrocarburos» y «que sirva para optimizar y unificar en un solo punto de ingreso todos los trámites gubernamentales relacionados con la industria».

En la actualidad, la gestión de los proyectos hidrocarburíferos está repartida en varias áreas del gobierno provincial y nacional, «lo que deriva en una mayor complejidad en trámites y dilaciones innecesarias, que muchas veces obstaculizan la concreción de inversiones», según indicó la senadora del MPN.

Crexell ya se reunió con referentes del sector energético como las autoridades del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y en las últimas horas expresó su preocupación por la necesidad de ordenar el proceso de desarrollo de Vaca Muerta, porque «si bien el potencial geológico y los yacimientos no convencionales de la cuenca Neuquina son comparables con las cuencas productivas de Eagle Ford o Permian, en Estados Unidos, estamos todavía muy lejos de tener el nivel de eficiencia en la gestión del recurso».

«Para concretar las expectativas que se anuncian tanto desde Nación como de Provincia, se debe trabajar fuertemente en las condiciones que garanticen la seguridad jurídica, y ello implica cumplir las condiciones pactadas, garantizar la cooperación de los sectores gremiales que permitan el desarrollo sostenido del sector, facilitar las condiciones de inversión removiendo obstáculos burocráticos, para garantizar la oferta de insumos y la importación de tecnologías, es decir, debemos trabajar en un conjunto de cuestiones que hagan lo suficientemente atractiva la inversión”», detalló.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Ferreiro
| 11/30/2023

Tecpetrol ya definió quién reemplazará a Horacio Marín como nuevo presidente de E&P

Se trata de Ricardo Ferreiro, que hasta ahora estaba al frente de la unidad de Gas & Power. Reemplazará a Horacio Marín, que fue designado como nuevo CEO de YPF. A cargo del desarrollo operativo de Tecpetrol en Vaca Muerta, Ferreiro se enfocará en el desarrollo de petróleo en Neuquén, donde apunta a producir más de 70.000 barriles en campos no convencionales.
Pluspetrol avanza con la construcción de una CPF en La Calera.
# 
| 11/29/2023
Se trata de una nueva CPF, una planta de procesamiento en el yacimiento La Calera, su principal activo en Vaca Muerta. La obra, que permitirá duplicar la producción de gas y cuadruplicar la de líquidos, emplea a casi 1500 trabajadores y está en su pico de actividad.
Hösel participó del panel sobre los proyectos de infraestructura energética.
| 11/29/2023
La compañía de midstream planea terminar el proyecto Duplicar Plus e iniciar un nuevo desarrollo para alcanzar el transporte de 1.000.000 de barriles de crudo. La intención es que la nueva ampliación esté operativa en 2026. El CEO de la empresa, Ricardo Hösel, manifestó su preocupación en el Enegy Day por las limitaciones vigentes para importar.
GNL Quintero Chile
| 11/28/2023
La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
WordPress Lightbox