Post Actualidad – Wide 1

AESA obtuvo la certificación ISO 50001
Mar 12
septiembre 2017
12 septiembre 2017
Escuchar nota

La norma internacional de sistemas de gestión de la energía fue certificada y acreditada para su planta industrial Canning, provincia de Buenos Aires.

AESA, empresa especializada en proyectos y servicios para la industria energética que integra ingeniería, fabricación, construcción y servicios,  obtuvo la certificación en eficiencia energética ISO 50001 para su planta industrial Canning, convirtiéndose en uno de los primeros complejos industriales del país en alcanzar este hito.

La Norma ISO 50001 es una norma internacional de sistemas de gestión de la energía orientada a mejorar el rendimiento energético y el desempeño ambiental. Entre sus objetivos se destacan ayudar a las organizaciones a hacer un mejor uso de la energía que consumen; promover las mejores prácticas en su utilización y reducir emisiones de gases de efecto invernadero con la ventaja de generar conocimiento sobre el consumo energético y su potencial ahorro

Para certificarla, AESA participó de un proceso de implementación de la norma que implicó un completo relevamiento energético de la planta industrial de 42.000ms2 cubiertos –que incluye la planta de calderería pesada  más importante del país-, el desarrollo de actividades de formación para todos sus colaboradores, la determinación de procedimientos para controlar los usos significativos, así como el  establecimiento de planes de mejora e inversión en equipos de monitoreo e infraestructura, entre otros aspectos relevantes,  que culminó en la obtención de la certificación.

De este modo, AESA incorpora este logro a su sistema de gestión certificado para los procesos desarrollados en su planta Canning bajo las normas ISO9001, ISO14001 y OHSAS18001. Estas certificaciones refuerzan el compromiso de AESA con el cuidado ambiental,  la eficiencia energética, la calidad, la seguridad y salud ocupacional y la mejora continua.

AESA es una empresa especializada en proyectos y servicios para la industria energética que integra ingeniería, fabricación, construcción y servicios.  www.aesa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Supplier-Day-Foto-Dan-Damelio39-1024x683
# 
| 08/09/2023

Empresas de servicios petroleros detallaron los próximos pasos en la agenda de completación y estimulación hidráulica

En el segundo panel del Supplier Day, organizado por EconoJournal, directivos de Weatherford, Halliburton, Proshale y AESA destacaron el papel que vienen desempeñando en el desarrollo de Vaca Muerta al afirmar que los altos niveles de producción de la formación se deben en gran medida a los trabajos de completación de pozos y estimulación hidráulica. No obstante, advirtieron que existen cuellos de botella vinculados a la necesidad de nuevos equipos y al recurso humano.
# 
| 07/28/2022
Los sindicatos petroleros firmaron una dura carta dirigida a YPF en la que cuestionan a AESA por presunta competencia desleal. El texto fue redactado en realidad por Claudio Vidal, líder del gremio de Santa Cruz, que quiere quedarse con contratos de la subsidiaria de la petrolera controlada por el gobierno en el Golfo San Jorge. Allegados a Rucci relativizaron el planteo. AESA encabezó al ranking entre las compañías de servicios que más firmas neuquinas contrataron en 2021.
# 
| 03/28/2022
Dos trabajadoras se encuentran internadas en el Policlínico Neuquén luego de sufrir un accidente en el yacimiento Loma Campana, operado por YPF. Realizaban una maniobra de purga de una instalación en la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC). El sindicato petrolero realizará una asamblea en Añelo.
# 
| 01/17/2022
AESA presentó una oferta no vinculante para adquirir 13 equipos torre de San Antonio en Santa Cruz. La propuesta compite con la que ya había cursado Clear, que hasta ahora era el único candidato a quedarse con la operación. Cuál es el rol de Claudio Vidal, líder del sindicato petrolero. Y por qué para YPF es una operación estratégica no sólo en lo hidrocarburífero sino también en lo político.
WordPress Lightbox