Post Energia – Wide 1

  ˖   
En Buenos Aires
Una empresa finlandesa operará una central eléctrica de Pampa Energía
Lun 7
agosto 2017
07 agosto 2017
El holding que encabeza el empresario Marcelo Mindlin firmó un contrato de O&M por 10 años con Wärtsilä por la central Térmica Parque Pilar, que tiene una potencia de 100 megawatt (Mw).
Escuchar nota

El grupo tecnológico Wärtsilä, una empresa finlandesa fabricante de equipos de generación, asumirá la operación y mantenimiento de la Central Térmica Parque Pilar de Pampa Energía, ubicada en la provincia de Buenos Aires. En virtud del acuerdo firmado por 10 años de servicios, Wärtsilä garantizará la generación confiable de electricidad de la instalación de tipo Smart Power Generation.

La Central Térmica Parque Pilar tendrá una potencia de 100 megawatt (Mw) y estará equipada con seis motores Wärtsilä 50DF multicombustible que funcionarán principalmente con gas natural y con fuel oil pesado como combustible de reserva.

Pampa Energía, el holding que encabeza el empresario Marcelo Mindlin, firmó un contrato por 10 años de operación y mantenimiento (O&M) con la compañía finlandesa en mayo de 2017. La instalación será monitoreada continuamente en forma remota y los datos recibidos servirán de base para que Wärtsilä evalúe el desempeño de la central eléctrica con el fin de mitigar cualquier desviación operativa, minimizando así el tiempo de inactividad inesperado.

Wärtsilä gestionará los riesgos y brindará a Pampa Energia garantías de desempeño y coste de ciclo de vida, garantizando operaciones eficientes y optimizadas.

«Este contrato de O&M a largo plazo firmado con Wärtsilä Argentina demuestra el compromiso y la voluntad de dos importantes empresas para reafirmar una sólida asociación comercial. Pampa Energía confía en la amplia experiencia de Wärtsilä para defender los compromisos adquiridos por la empresa con el sistema interconectado argentino para el suministro de energía flexible, eficiente y confiable»,  indicó Esteban Rossit, gerente de Producción de Pampa Energía, a través de un comunicado.

La Central Térmica Pilar de Pampa en Buenos Aires.

Pampa es la mayor compañía de electricidad totalmente integrada de Argentina, que provee sistemas eléctricos completos junto con servicios de generación, transmisión y distribución de energía en el país. Pampa participa, además, en actividades de exploración y producción de petróleo y gas, así como también en la refinación y distribución de hidrocarburos a través de una de sus recientes adquisiciones, Petrobras Argentina.

«Este es uno de nuestros mayores contratos de O&M en la región. Estamos muy emocionados y comprometidos en crear valor para Pampa Energía», comentó Remigio Peñarreta, director de la Unidad de Negocios de Servicio para la región ANDES de Wärtsilä.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
WordPress Lightbox