Post Energia – Wide 1

  
En el marco del RenovAR
Comienza a regir la garantía del Banco Mundial para proyectos renovables
Jue 10
agosto 2017
10 agosto 2017
A partir del acuerdo, los proyectos de energías renovables recibirán un impulso con la Garantía del Banco Mundial por 480 millones de dólares.
Escuchar nota

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su par de Finanzas, Luis Caputo, firmaron ayer el Acuerdo de Indemnidad con el Banco Mundial (BM) para el “Programa de Garantía al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER)”. A partir de este Acuerdo las energías renovables reciben un impulso con la Garantía del Banco Mundial por 480 millones de dólares.
En el marco de ese Programa se firmó el Acuerdo de Garantía entre el Banco Mundial, representado por Jesko Hentschel y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), representado por su Presidente Pablo García, como fiduciario del Fideicomiso Fondo de Desarrollo de Energías Renovables (FODER), según informó el Ministerio de Energía a través de una gacetilla conjunta entre ambas dependencias.
«A partir de estas adhesiones comienza a regir la Garantía del Banco Mundial por 480 millones de dólares con plazos de hasta 20 años para cada uno de los 27 proyectos de las Rondas 1 y 1.5 del Programa RenovAr que la han solicitado, de los cuales 12 son eólicos (721 MW), 10 de energía solar fotovoltaica (306 MW), 4 son pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (4 MW) y 1 de biogás (1 MW)», detalló el comunicado.
Las iniciativas se dan en el marco del Decreto 605/2017 firmado el pasado 3 de agosto por el cual se aprobó el Acuerdo de Indemnidad y se facultó al ministro de Finanzas y al de Energía y Minería a signar en nombre y representación de la República Argentina.
La aprobación de la garantía fue anunciada el pasado 1 de Marzo por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM).

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

electricidad
| 01/31/2024

Exclusivo: el gobierno suspende transitoriamente la quita de subsidios a las tarifas eléctricas para hogares de sectores medios y populares

Para evitar una eventual judicialización del aumento de las tarifas eléctricas, el gobierno decidió, a contramano de lo que estaba previsto, no retirar los subsidios a los usuarios de los Niveles 2 y 3 durante febrero. De ese modo, un 65% de los hogares de todo el país seguirá pagando por la energía menos de un 10% del costo real. La resolución de la Secretaría de Energía que se publicará este jueves sí incluirá un incremento del precio estacional para los hogares N1. ¿Por qué el gobierno dio marcha atrás con una medida que es clave para recortar el déficit fiscal?
# 
| 10/26/2018
A raíz del creciente costo fiscal del programa, que podría demandar unos 1100 millones de dólares en 2019, se llegó a evaluar limitar el desembolso a 500 millones, pero finalmente Macri prefirió no introducir cambios para no chocar con las petroleras y el 30% de ese monto se lo afrontará a través de un fideicomiso.
| 06/13/2018
El Tesoro giró a Cammesa cerca de $ 15.000 millones que alcanzan a curbir sólo un 70% de la remuneración en dólares que deberían percibir los generadores, que está garantizada por contratos que se firmaron en los últimos dos años.
| 05/08/2018
El exCEO de Shell cumplió dos años como  ministro de Energía. Su gestión está signada por la corrección de las distorsiones tarifarias y la restauración de la ley como ordenador de un sistema complejo, normativamente enrevesado  y técnicamente agotado. Sus próximos pasos, en un diálogo a fondo.
WordPress Lightbox